Estados Unidos considera ampliar la seguridad aérea
Washington.- Los Estados Unidos considera la posibilidad de prohibición de laptop en todos los vuelos comerciales hacia o desde su territorio. Esta medida ya fue anunciada por el Secretario de Seguridad Nacional John Kelly, ante reporte de inteligencia, que afirman la posibilidad de una amenaza real, de ataque terrorista.
Ya existe una prohibición existente sobre esta medida tomada el pasado marzo, sobre unos 50 vuelos, procedente de 10 ciudades donde casi todas son de oriente medio.
Esta disposición prohíbe subir a bordo de la aeronave con cualquier dispositivo electrónico y todo dispositivo más grande que un teléfono debe de documentarse. Estas declaraciones fueron dadas por el Secretario Kelly, en una entrevista de “FOX News Sunday”, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ampliar la restricción existente.
La medida solo afecta a aerolíneas extranjeras que vuelan desde ocho países y 10 ciudades de mayoría musulmana: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La restricción no se aplica en los vuelos que parten de Estados Unidos, sino únicamente en los que lo tienen como destino. Las compañías afectadas tendrán hasta el viernes para adecuar sus normas de seguridad a la nueva directiva, cuya vigencia es indefinida, según la agencia Reuters.
Desde que asumió la presidencia estadounidense a finales de enero, Donald Trump ha promovido una política fronteriza de mano dura. El republicano ha aprobado dos decretos, ambos parados por la justicia, para prohibir temporalmente la entrada a EE UU de ciudadanos de determinados países de mayoría musulmana alegando motivos de seguridad. Trump también ha ampliado el número de agentes fronterizos.
Kelly manifestó que en los Estados Unidos está trabajando para elevar los niveles de seguridad aérea y se considera seriamente, la implementación de nuevas tecnologías, que permitan la detención de cualquier amenaza existente.