Esta es la mejor manera de llamar la atención de un gato, según la ciencia

Los gatos se caracterizan por ser animales independientes y muy autónomos, son difíciles de domesticar y que obedezcan por completo las indicaciones de sus dueños.

Puede que esta sea la caracteriza que hace que los gatos sean más interesantes para sus dueños, además de otros atributos físicos que los hacen ver tiernos y adorables, estas cualidades sumadas hacen que los gatos sean junto con los perros, una de las mascotas favoritas.

Hoy te hablaremos de algunas de las características que los hacen únicos y sobre cuáles son las mejores maneras de hablarles.

Los gatos son mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia Felidae. Han sido domesticados durante miles de años y se consideran una de las mascotas más populares en todo el mundo.

¿Cuál es la mejor manera de hablarles para que te hagan caso?

En un artículo reciente publicado en la revista Animal, la Dra. Charlotte de Mouzon analizó el comportamiento de 12 felinos que vivían en una café, y se propuso saber más sobre cómo responden estos a nuestros distintos modos de comunicación, tanto solos como entrelazados.

La Dra Mouzon inicó su investigación con una pregunta fundamental “Cuando nos comunicamos con ellos, ¿qué es más importante para ellos? ¿Las señales visuales o las vocales? Esta fue la pregunta que la orilló a realizar un sorprendente hallazgo.

La investigadora tiene mucha experiencia en el estudio de los mecanismos de la interacción entre gatos y humanos, se aseguró primero de que los animales se sintieran cómodos en su presencia. Después de que esto sucedió, los colocó en una habitación, uno por uno, donde de Mouzon interactuó con ellos en cuatro situaciones distintas: los llamó pero no hizo ningún gesto hacia ellos, como tenderles la mano; hizo gestos pero no vocalizó; vocalizó y gesticuló; y, en la cuarta situación, la de control, no hizo nada.

Este estudio complementa a otroa realizado anteriormente, en el que la Dra. Mouzon su equipo sugerían que los gatos domésticos distinguen fácilmente la voz de su dueño de la de un extraño, y también suelen distinguir cuando su dueño les habla directamente.

De acuerdo con los investigadores, “Sabiendo que los gatos han desarrollado vocalizaciones específicas para interactuar con los humanos, nuestra hipótesis era que estarían más dispuestos a acercarse a un humano con el que mantuvieran una comunicación vocal que visual”.

La mejor forma de comunicarse con los gatos es…

Los hallazgos de los diferentes experimentos realizados por los científicos revelaron una sorprendente realidad: los gatos interactúan mucho más rápidamente cuando se les comunica de manera visual y vocal (forma bimodal) en comparación con las señales vocales solas o los gestos solos.

La respuesta de los gatos ante un llamado vocal, dependerá si es su dueño quien les habla o si es una personas desconocida, ya que responden mejor a la “voz de gato” que hacen sus propietarios.

Aspectos importantes de los gatos, para que seas un mejor dueño

• Diversidad de razas: Existen numerosas razas de gatos con una amplia variedad de características físicas y de temperamento. Algunas razas populares incluyen el gato siamés, el gato persa, el Maine Coon, el gato Bengalí y el gato abisinio, entre muchos otros. Cada raza tiene sus propias características distintivas en términos de apariencia, pelaje y temperamento

• Comunicación: Los gatos tienen diferentes formas de comunicarse con los humanos y entre sí. Utilizan vocalizaciones como maullidos, ronroneos, gruñidos y silbidos para transmitir diferentes mensajes. También utilizan el lenguaje corporal, como movimientos de cola, posturas y expresiones faciales, para comunicarse.

• Beneficios de tener un gato: Los gatos pueden ser compañeros maravillosos. Son conocidos por ser tranquilos, relajantes y reconfortantes. Tener un gato en casa puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, brindar compañía y afecto, y promover un ambiente relajado.

• Cuidado y alimentación: Los gatos requieren cuidados básicos para mantenerse saludables. Esto incluye proporcionarles una alimentación adecuada y equilibrada, agua fresca, atención veterinaria regular, ejercicio y estimulación mental. También necesitan una caja de arena limpia para hacer sus necesidades.

Fuente: https://ensedeciencia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*