Esposa de fiscal retiró querella violencia intrafamiliar que le había interpuesto
Santo Domingo.- La esposa del fiscal adjunto del Distrito Nacional, José Manuel Polanco, retiró la querella de violencia intrafamiliar que había interpuesto contra éste por supuestamente haberle disparado al auto donde ella se encontraba en compañía de otro hombre.María Idelsa Reyes, de 43 años, depositó ante el despacho de Julio César Castro, procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo, la resolución de fecha de 25 de enero, en la que hacia constancia que dejaba sin efecto los cargos que pesaban contra el fiscal adjunto. Según la esposa, Polanco la mantenía amenazada constantemente.
También el señor Badin de los Santos Moreta, quien además tenía denuncia de daño a la propiedad privada contra Polanco, por los tres impactos de balas que tenía el vehículo donde estos se encontraban, procedió a retirar los cargos.
Ningunos de los querellantes se presentaron a la Corte de Apelación de Santo Domingo, donde el pasado martes se realizó una audiencia contra Polanco por los hechos que se le imputan.
La misma fue aplazada para el lunes 6 por la jueza Wendy Martínez Mejía, porque el abogado de Polanco no tenía el birrete.
A pesar que los querellantes retiraron los cargos, el Ministerio Publico va a continuar con los cargos en contra del fiscal adjunto, según manifestó el procurador Julio César Lara. Dijo que han apoderado al Juzgado de Instrucción para judicializar los cargos. Mientras tanto, desde el 18 de enero el fiscal fue suspendido de su cargo por la Fiscalía.