España quiere ser el primer destino turístico de compras

Madrid.- Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, por este orden, lideran el turismo de compras del mundo.

A estos países llegan cada año miles de personas de todo el planeta buscando marcas que se caracterizan por la calidad y la excelencia. Pero, ¿es suficiente para España que chinos o japoneses la elijan en quinta posición?

‘España es líder mundial del turismo vacacional, por eso debe convertirse en líder turístico cultural y de lujo’, considera Carlos Falcó, presidente ejecutivo de Círculo Fortuny.

El 6% de todo lo que gastan chinos y japoneses cuando salen de viaje lo dejan en nuestro país, una cantidad aún muy pequeña si se tiene en cuenta que España es el destino favorito de muchos de ellos y que muchas marcas de lujo han nacido en nuestro país.

Uno de los problemas que plantea la asociación, que lidera Falcó y que aglutina marcas como Natura Bissé, Loewe, Lladró o Tous, es que a España casi no llegan vuelos directos desde ambos destinos. Ayer China Eastern, una de las tres grandes aerolíneas estatales chinas, anunció que en 2016 habrá dos vuelos semanales más desde China a Madrid y Barcelona, algo que mejorará las cifras turísticas del país con este destino.

El ministro José Manuel Soria destacaba el jueves en el IV Día Fortuny que España aún debe hacer frente a ‘muchos retos para seguir en la senda de la diversificación’, que debe ir más allá del turismo de sol y playa.

En dicha intervención, el director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, señaló que la entidad está contribuyendo a la dinamización del sector turístico con financiación y ‘fortaleciendo la marca España con nuestra presencia en otros países’.

Por su parte, Javier Fernández Andrino, director de Márketing Internacional y Turismo de El Corte Inglés, dijo que ‘los grandes ejes comerciales marcarán el éxito turístico de las ciudades de todo el mundo, el shopping y el made in Europe serán la clave de los grandes destinos europeos urbanos’ y señaló que en 2030 ‘habrá hasta 800 millones de nuevos viajeros asiáticos’, algo que España debe aprovechar.

Fuente: http://www.expansion.com/


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