España puede sustituir como destino turístico a Egipto y Turquía
Madrid.- Las empresas turísticas españolas intentarán acoger a los turistas rusos que viajaban a Turquía y Egipto, dos destinos cerrados debido a la suspensión de operaciones aéreas chárter decretada por Moscú, un cierre que puede durar semanas o meses, según recoge Hosteltur, el portal líder en español de noticias de turismo.
Turquía es el principal destino turístico para el mercado ruso.
La llegada de turistas rusos creció de manera ininterrumpida y pasó de los 2,7 millones de viajeros en el año 2009 a los 4,5 millones del año pasado, según datos de Euromonitor.
Egipto es el segundo país favorito de los rusos, con 2,5 millones de llegadas.
Sin embargo, estos dos destinos se han visto golpeados tras el atentado que sufrió un avión ruso que había despegado de Sharm El Shekh (Egipto) y el conflicto diplomático con Turquía tras el incidente en Siria en el que Ankara derribó un avión ruso.
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de vueltos rusos con destino a Egipto y ha prohibido a los operadores turísticos vender viajes a Turquía, por lo que España puede ocupar ese hueco de mercado que dejan estos dos destinos.
Sin embargo, el vicepresidente de la Duma rusa ha destacado la necesidad de convocar una mesa de diálogo entre profesionales turísticos y gobiernos para analizar posibles destinos alternativos para 2016, entre los que se podría encontrar Cuba o Vietnam.
Con todo, Hosteltur defiende que esta situación puede favorecer a España.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/