España colaborará con Colombia para hacer de Bogotá un destino turístico inteligente
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español anunció mediante una nota que colaborará con Colombia, para implantar el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) en la ciudad de Bogotá.
Será este organismo del Ministerio español, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), el que ayudará a implantar este sistema a los responsables del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
Mediante esta metodología se evalúan 262 indicadores vinculados con los componentes que conforman un destino turístico inteligente y se iniciará en Bogotá con el análisis de cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
Este sistema de evaluación español fue reconocido por organismos internacionales como la OMT, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.
La directora del Instituto distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, señaló que Bogotá aspira a convertirse en “un destino más sostenible, incluyente que apoya sus procesos en la incorporación de tecnologías e innovación para la transformación social”, señaló.
Fajardo Mariño añadió en este sentido que también se pretende hacer de Bogotá “un destino más competitivo para nuestros visitantes y turistas y una ciudad con las mejores condiciones de vida para el residente”, concluyó.
Desde Segittur ya mantuvieron reuniones con los responsables del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, según informa la parte española.
Estos encuentros continuarán con otros organismos relacionados directa e indirectamente con el turismo, “ya que el proyecto de Destino Turístico Inteligente trata de involucrar a todos, ya que el turismo es un sector muy transversal”, informaron desde el Ministerio de Industria español.
Posteriormente se elaborará un informe y un plan de acción para la conversión de la ciudad en Destino Turístico Inteligente.
La obtención del sello DTI supone, según sus promotores, la consideración de destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos.
También, afirman, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/