España apunta maneras de convertirse en el destino turístico más popular en 2024

Comenta

Sin duda, este año se puede considerar el de la recuperación total del turismo tras los estragos de la pandemia. Durante todo el ejercicio, España ha registrado cifras positivas que así lo demuestran. Tal y como afirman los datos de la empresa de viajes online Kiwi.com, nuestro país destaca como el segundo que más viajeros atrae a nivel mundial después de Estados Unidos, e incluso podría convertirse en el líder del pódium el próximo año.

En esta misma línea, la empresa constata que de cara a 2024, España se perfila como el destino de viaje más popular a nivel global y europeo. A nuestro país le sigue Italia, y como tercer destino favorito a nivel global se encuentra Tailandia. Mientras tanto, a nivel europeo el puesto lo ocupa Reino Unido.

Las expectativas de que España lidere el ranking de los destinos favoritos para viajar vienen dadas por las cifras que ha registrado este año. Concretamente, destacan dos ciudades del mapa: Barcelona y Madrid.

Tanto la ciudad condal, como la capital del país, se han coronado este 2023 en el Top 10 de las ciudades favoritas de los viajeros de todo el mundo. Según reflejan los datos de las reservas realizadas hasta el 1 de diciembre de 2023 en la plataforma, Barcelona ocupa el tercer puesto de la lista, mientras que Madrid se sitúa en el décimo puesto.

Subida de escalones en el ranking

En este contexto, estos resultados son una demostración del potencial de crecimiento que tienen las ciudades españolas. Este desarrollo se ve reflejado en los resultados anteriores, cuando en el año 2022 Barcelona ocupó el sexto puesto, mientras que Madrid ni siquiera entró entre las 10 ciudades más populares del mundo.

Si nos centramos en el 2023, la ciudad favorita del mundo para viajar este año ha sido Londres, seguida de Bangkok y Barcelona. En el ranking de la empresa de viajes también aparecen otras europeas como París, Milán o Roma.

Para completar la lista se encuentra Estambul, Varsovia y Kuala Lumpur. Mientras que Madrid cierra la clasificación. De esta forma, España se convierte en el único país del mundo con dos ciudades en esta lista.

El destino que busca el turista español

Por su parte, los turistas españoles siguen apostando por Europa para sus viajes. Así, lo confirman los datos de este año, ya que los destinos favoritos este 2023 han sido Italia, Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Portugal, Francia, Polonia, Tailandia, Estados Unidos, Marruecos y Colombia.

En relación con las ciudades preferidas por los españoles para sus escapadas, Londres, Roma y Budapest son las tres urbes extranjeras más demandadas este 2023. El pódium lo completa Milán, que aparece como la cuarta ciudad preferida, seguida de París, Bruselas, Viena, Dublín, Oporto y Berlín.

Fuente: https://sivarious.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*