Envían a prisión hombre que se hacía pasar por supervisor en Embajada Americana
Un hombre que se hacía pasar por supervisor de seguridad de la Embajada Americana y que presuntamente estafó a una persona con 29 mil dólares para gestionarle visa, fue enviado a prisión por el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Pedro Hernández Hernández y/o Peter West Rancer y/o Samuel Manzano fue enviado a la cárcel de Najayo por un período de tres meses, por el juez Reynaldo Ferreira Jiménez, tras dictarle medida de coerción en su contra.
De acuerdo con la solicitud de prisión preventiva formulada por el fiscal adjunto Julio Sabá Encarnación, adscrito al Departamento de Litigación Inicial, el imputado se hizo pasar por supervisor de la embajada y le expresó a las personas que les iba a gestionar el visado ya que tenía contactos con dos cónsules, quienes les gestionarían la visa por la referida suma, siendo esta falsa, de acuerdo a las especificaciones de la Embajada de Estados Unidos de América.
De acuerdo con el Ministerio Público el imputado se reunía con las víctimas en el parqueo de una ferretería ubicada en la avenida John F. Kennedy, donde prometía conseguirle visado y recibió dinero por algunas de ellas.
Señala que el imputado mostraba dos tarjetas de presentación de U.S Departament Of Homeland Security.
La denuncia en contra del falso supervisor de seguridad de la Embajada Americana fue presentada por el señor Roger A. Shavdfhl, encargado de seguridad y vicecónsul de la sesión consular de la Embajada de los Estados Unidos.
Según el diplomático mediante investigaciones realizadas por la Embajada se determinó que el imputado se hizo pasar por empleado de la misma con la finalidad, de acuerdo con la denuncia, de estafar a personas a las que prometía visado para viajar a Estados Unidos y por las cuales cobró grandes sumas de dinero.
Dijo que el día 11 de este mes la ciudadana Kirsys Yael Taveras Toribio denunció que Peter West la estafó con la promesa de conseguirle visado a sus hijos en el mes de junio pasado y se quedó con los documentos.