Entre nueve y doce meses de vida le quedan a Hugo Chávez, si no continúa un tratamiento adecuado

Madrid.- Entre nueve y doce meses de vida le quedan a Hugo Chávez si continúa rehusándose a seguir un tratamiento adecuado para recuperarse del mal que aqueja su organismo, reveló ABC tras acceder a unos informes médicos confidenciales sobre la salud del presidente venezolano.

El diario informó que los médicos que evaluaron a Chávez Frías el pasado 30 de diciembre encontraron “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colón”, pese a que el Gobierno venezolano sostiene que el mandatario se curó del cáncer.

“Su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal”, se lee en el mismo documento que se encuentra en poder de los servicios de inteligencia de Venezuela.

Mientras que otro informe del 12 de enero advierte que Chávez “recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes” para que pueda llevar una activa agenda política.

El diagnóstico inicial para Chávez tras detectársele un cáncer de próstata era cinco años de vida y algo más con buenas atenciones, pero en noviembre se redujo a un año y ahora a solo nueve meses. Es decir, el mandatario podría morir antes de las próximas elecciones de su país.

En los mismos documentos se observa que a Chávez se le extirpó la próstata sin tocar el colón, para después proceder con rondas de quimioterapia. Sin embargo, los resultados de las cuatro sesiones por las que pasó no fueron alentadores y por eso los médicos empezaron a hablar de un “tumor agresivo en región pélvica complicado con metástasis de huesos y espina dorsal”.

Pese a estas advertencias, el jefe de Estado desobedece a los especialistas y continúa con sus actividades. Es más, parece complicado que esté dispuesto a pedir permiso en sus funciones para seguir los tratamientos respectivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*