Enmanuel Esquea Guerrero declaró ayer que los intereses no deben anteponerse al partido

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, declaró ayer que los intereses de particulares no pueden anteponerse a los del partido, al señalar que tras los resultados del proceso electoral interno sucede un reclamo por parte de Miguel Vargas Maldonado que preceden a una negociación.

‘No hay ninguna crisis. La institucionalidad del partido no puede ponerse en juicio por los intereses particulares de nadie’, declaró ayer Esquea Guerrero durante una visita de la CNO al director de DL, Adriano Miguel Tejada. En la visita participaron también Ivelisse Prats de Pérez y Héctor Cruz.

El presidente de la CNO expuso que la solución al impasse es que Miguel Vargas Maldonado admita la derrota. ‘La salida es que él (Miguel Vargas) reconozca los resultados de la Convención como se comprometió en el pacto que él suscribió y que el compañero Hipólito le reserve su espacio’, dijo.

Señaló que Vargas Maldonado no debe temer al acogimiento, debido a que a través del pacto firmado con Mejía antes de la Convención, se estableció un acuerdo que le garantiza una proporcionalidad dentro de un posible Gobierno. ‘En el pacto se estableció una proporcionalidad, él sacó el 46% de los votos, a él hay que darle un espacio en el gobierno también y él es el presidente del partido, así que él queda bien’, señaló.

La CNO entregó ayer a DL el sexto y último boletín del proceso de la convención, que reúne los resultados por provincias, municipios y centros de votación. Revela una emisión total de 983,175 votos, de los cuales Mejía resultó ganador con 53.44%, mientras que Vargas logró 46.56%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*