Enfrentarán aerolíneas escasez de aviones

Las aerolíneas de Estados Unidos requieren de mayor capacidad para satisfacer la demanda que está resurgiendo después de la crisis sanitaria mundial; sin embargo, se enfrentan a varios retos, entre ellos la falta de pilotos, el déficit de refacciones y recientemente se sumó la escasez de aviones nuevos.

Boeing y Airbus llevan meses de retraso en la entrega de nuevos aviones de un solo pasillo que se utilizan a menudo para vuelos nacionales u otros viajes de corta distancia, de esta manera se limita la capacidad de las aerolíneas para agregar vuelos que satisfagan la demanda resurgente.

Boeing presenta problemas de suministro, pero mantiene estrecha colaboración con sus proveedores para cumplir sus compromisos con los clientes, de acuerdo con información de Wall Street Journal. Adicionalmente, enfrenta retos regulatorios para sus dos últimas versiones del 737 MAX, las cuales tiene que cubrir antes de diciembre próximo para obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA). De lo contrario, tendrá que renovar sus cabinas de mando, lo que implicará un mayor retraso.

Por su parte, Airbus señaló que será un desafío cumplir con sus objetivos de entrega este año, debido a que con la pandemia las aerolíneas cancelaron o difirieron las entregas, pero con la importante recuperación observada ahora apremian la entrega de sus pedidos.Adicionalmente, las aerolíneas luchan para conseguir suficientes refacciones para mantener todos sus aviones existentes en el aire.

Los retrasos en las entregas de Boeing son particularmente sensibles para United Airlines ya que esperaba 53 nuevos aviones de un solo pasillo para este año, de acuerdo a su plan de crecimiento, pero en agosto solo llegaron siete 737 MAX.

La escasez de los 737 ha llevado a United a reducir las frecuencias en ciertas rutas nacionales y contribuyó a su decisión de retirarse de algunos mercados más pequeños.

American Airlines también expresó su consternación por el retraso de alrededor de 24 aeronaves B-737 para el próximo año.

De acuerdo con Rob Morris, jefe global de Cirium, Airbus también presenta retrasos en las entregas este año, al 23 de septiembre solo había entregado 315 aviones de la familia A320, mientras que Boeing solo entregó 246 del B-737 MAX.

“Si bien ambos fabricantes están igualmente atrasados en las entregas, Boeing está más retrasado en la producción de nuevos aviones 737 MAX que Airbus con su avión de pasillo único comparable (A-320)”, afirmó Morris.

Steven Udvar-Házy, presidente Ejecutivo de Air Lease, previó que la demanda de aviones de un solo pasillo superará la oferta de los fabricantes durante los próximos tres años.

En tanto, David Calhoun, director ejecutivo de Boeing, indicó que parte de sus retrasos se debe a que sus proveedores se quedan sin repuestos o proporcionan componentes defectuosos.

Puntualizó que ha estado entregando aviones 737 MAX que estuvieron almacenados durante la inmovilización de casi dos años que siguió a los dos accidentes de 2018 y 2019. “Preparar los jets MAX almacenados para su entrega requiere casi tantas horas como para fabricar un”, dijo Calhoun y añadió que es posible que Boeing tenga que cancelar el 737 MAX 10, del que aerolíneas como United y Delta tienen todavía pedidos pendientes.

Fuente: https://a21.com.mx/


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