Encuesta revela alemanes pierden interés por turismo de sol y playa

ADAC cuenta con 17,3 millones de miembros y su encuesta anual sobre destinos y tipos de vacaciones se realiza a 4.000 hogares socios del automóvil club. El 65% de ellos declaró que en 2011 saldrá de vacaciones, el mismo porcentaje que el año pasado.
Según apunta Martin Buck, director de la división Travel & Logistics de Messe Berlin, la institución que organiza la feria turística ITB, ‘cada vez más alemanes quieren vivir una experiencia nueva cuando salen de vacaciones y les gustaría conocer mejor un país y su gente’.
Según expone Buck, esta tendencia se observa ya en los catálogos de los turoperadores alemanes, que han ampliado su oferta conciudades y cruceros, los segmentos que más crecen.
De hecho, la encuesta de ADAC refleja que el interés por los cruceros casi se ha doblado en el mercado alemán desde el año 2002. Y para 2011, se prevé que cerca de 4,8 millones de turistas alemanes tomarán un crucero, principalmente en el Caribe, el Mediterráneo y el Mar del Norte. También suben en popularidad los cruceros fluviales.
Por otra parte, España será el segundo destino más visitado por los turistas alemanes socios de ADAC (9,7% de los encuestados eligen nuestro país para este verano), tras Italia (10,4%).
Otro aspecto llamativo de la encuesta es que, una vez tomada la decisión sobre el tipo de viaje y el país, cada vez más viajeros posponen hasta última hora la reserva del alojamiento. Se observa también un repunte de las vacaciones con niños.