Encuentran vivos a dos pilotos vietnamitas tras caída de avión militar
Las fuerzas de búsqueda y rescate de Vietnam encontraron con vida a los dos pilotos de un avión militar que cayó el 6 de noviembre mientras realizaba una sesión de entrenamiento en la provincia central de Binh Dinh.
Las fuerzas competentes ubicaron al coronel Nguyen Hong Quan, jefe de vuelo del Regimiento de la Fuerza Aérea 940 a las 20:05, y al primer coronel Nguyen Van Son, comandante de la misma entidad a las 22:30 (hora local).
Los dos pilotos se encuentran en un buen estado de salud y están siendo bajados de la montaña.
El accidente ocurrió en horas de la mañana del 6 de noviembre durante una sesión de entrenamiento diurno en el aeropuerto de Phu Cat con un avión Yak-130. La aeronave despegó a las 9:55 (hora local) y durante el regreso, a las 10:38, los pilotos informaron que el tren de aterrizaje no se desplegaba.
Intentaron una serie de maniobras de emergencia, pero no tuvieron éxito. Finalmente, ambos pilotos recibieron permiso para eyectarse y saltaron en paracaídas a las 10:51 sobre la zona de entrenamiento TB2 en Binh Dinh.
Aproximadamente a las 16:30 horas, el coronel Nguyen Hong Quan se puso en contacto con su unidad a través de su teléfono móvil. Informó que estaba en la cima de una montaña, aunque la ubicación exacta no estaba clara debido a la debilidad de la señal móvil, y confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
Luego, alrededor de las 18:45 horas los equipos de rescate recibieron información a través de un teléfono móvil del primer coronel Nguyen Van Son.
Cientos de oficiales y soldados del Regimiento 940 y la Región Militar 5 junto con fuerzas en el lugar fueron movilizados para encontrar a los dos militares.
Fuente: https://es.vietnamplus.vn/