Encuentran en Miami un avión de guerra perdido hace 66 años

En julio pasado, dos submarinistas, Michael C. Barnette y Jimmy Gadomski, de la Association of Underwater Explorers (AUE), hicieron un hallazgo fortuito, los restos de un avión de ataque Douglas AD-5 Skyraider frente a las costas de Miami Beach y Key Biscayne.

El avión perteneció al primer teniente de la Infantería de Marina, Richard Lee McCombs, quien experimentó una falla crítica en el motor durante una misión de entrenamiento en enero de 1957. Según Barnette, quien declaró al Miami Herald, el motor del avión fue recuperado por los marines un mes después del amarizaje de McCombs, y el resto de la aeronave fue remolcado mar adentro por la Guardia Costera para ser hundido.

Los detalles fueron corroborados por The Miami Herald, donde Barnette añadió que los restos se encuentran a una profundidad que supera los 39 metros (130 pies), más allá del alcance del buceo recreativo.

La ubicación exacta se mantiene en confidencialidad, ya que el avión sigue siendo propiedad de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Barnette, con una carrera dedicada a la identificación de más de 20 naufragios en todo el mundo y autor de tres libros sobre la historia marítima de la Florida, señaló que el descubrimiento fue “accidental” y ocurrió mientras verificaban coordenadas proporcionadas por un pescador.

Richard Lee McCombs, fallecido el 7 de julio de 2022, a los 90 años, tuvo una destacada carrera en la Infantería de Marina. Después del incidente en 1957, pilotó diversos tipos de aeronaves, incluido el caza a reacción F9F Panther y helicópteros HRS.

McCombs también hizo una transición a la vida civil como artista comercial y ejecutivo de publicidad. Su experiencia en el accidente marítimo influiría en su decisión de especializarse en helicópteros, según informes de la época.

El Douglas AD-5 Skyraider, más tarde rebautizado como A-1, tuvo roles múltiples en los conflictos militares, incluidas las guerras de Corea y Vietnam. Según datos del Cavanaugh Flight Museum de Addison, Texas, este modelo fue uno de los pocos aviones de combate de hélice utilizados con regularidad en la era de los reactores.

Este descubrimiento y la historia del avión serán parte de un episodio de la serie de History Channel “Bermuda Triangle: Into Cursed Waters”, programado para estrenarse el 14 de noviembre.

Fuente: https://www.infobae.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*