En los 10 modelos más buscados en Instagram en 2022 no hay autos eléctricos

El teléfono celular, ese dispositivo al que la mayoría de la gente está atada casi hipnóticamente en cualquier momento de espera, ya sea viajando, subiendo un ascensor, esperando a ser atendidos en un comercio o en la cola del supermercado. Es el “chupete electrónico” con el que la gente ocupa su espacio ocioso, por breve que sea.

Unos lo utilizan para hablar, otros para wasapear, y muchos otros, acaso la mayoría, para buscar temáticas de interés en redes sociales como Instagram. Una de las búsquedas más frecuentes es la de mascotas, otra muy común es recetas de comidas y ahí aparecen los autos en escena, para llevarse un lugar entre los temas favoritos. De hecho, muchas marcas utilizan Instagram para mostrar oficialmente sus productos y lanzamientos.

Y aunque cada año las ofertas se renuevan, los clásicos parecen tener una fuerte resistencia al olvido, un poco por la huella que han dejado, y otro por la propia acción de las marcas, que los han renovado tanto y de tan diverso modo, que en algunos casos solo queda el nombre y poco más.

Acaso por esto, es curioso que notar que a pesar de la tendencia mundial cada vez más marcada hacia la movilidad sustentable, en ninguno de los primeros seis puestos de este ranking, que detalla aquellos autos que tienen más de 4 millones de publicaciones en Instagram, haya siquiera un auto eléctrico que haya nacido como tal. En todo caso existen versiones híbridas o eléctricas como parte de la gama que se ofrece.

Honda Civic: 5.15 millones de publicaciones

Es uno de los autos japoneses más famosos que cumplió en 2022, 50 años desde el lanzamiento de su primera versión, y que ha encontrado desde la décima generación nacida en 2015, un carácter musculoso no tan frecuente en autos orientales sino más bien en los deportivos americanos. Probablemente se deba a los nuevos Type R que el Honda Civic haya logrado posicionarse como el auto con más publicaciones en Instagram, con 5,1 millones de posteos.

2. Jeep Wrangler: 5.02 millones de publicaciones

Otro caso que también está atado a la historia y que reclama su espacio gracias a las nuevas generaciones es el Jeep Wrangler. En la lista de presencias en la red de Instagram ha quedado muy cerca del Civic, y ha sido capaz de superar las 5 millones de publicaciones. La llegada de Rubicom y Gladiator han aportado muchas opciones para un modelo que, a pesar del paso del tiempo, sigue anclado a una forma tan identificadora como pocas en el mundo del auto.

3. Range Rover: 4.87 millones de publicaciones

Si hablar de tendencias va en contra de la tradición, no habría modo de explicar que el vehículo de lujo de Land Rover tenga un sitio preferencial en cantidad de posteos en Instagram. Pero hay una explicación, y esa es que la última versión del Range Rover ha vuelto a mostrar como el modernismo y el pasado pueden convivir perfectamente, sin uno representar un freno para el otro. Cerca de los 5 millones de posteos, y con una combinación donde la hibridación puede haber cumplido un papel importante para empujar hacia la cima.

4. Porsche 911: 4.45 millones de publicaciones

Definitivamente los jóvenes, dueños de la red social de imágenes más famosas, tienen algo que les dice que deben aferrarse a la tradición si quieren autos buenos. Un sedán, un 4×4 extremo y un SUV de lujo con la fuerza de la historia son los únicos que pudieron sacar del podio a uno de los autos más famosos de todos los tiempos. El Porsche 911, que se renueva tantas veces como sea necesario para que siempre haya una excusa para mantenerlo, ha superado las 4 millones de publicaciones en gran parte gracias a mantenerse fiel a su origen de auto con motor a gasolina. Lo que ocurrirá cuando nazca el 911 eléctrico, o como se llame el modelo, es algo que nadie puede saber.

5. Ford Mustang: 4.11 millones de publicaciones

Ya no hay modo de interpretar la tendencia y las marcas lo saben. El Ford Mustang, que acaba de presentar su séptima generación, no podía estar lejos de los puestos más destacados de este ranking. A pesar de los cambios de fisonomía y de una nueva imagen que lo aleja de su esencia, especialmente con el eléctrico SUV Mach-E, su nombre tiene magia y un encanto que lo han llevado a superar los 4 millones de posteos en Instagram.

BMW M3: 4 millones de publicaciones

Y el último modelo que ha logrado romper la barrera de los 4 millones no podía ser un auto nuevo, sino otro que tuviera un prestigio inocultable de 35 años de historia. El “BeEme M3″ renovó su línea en seis oportunidades entre entre 1986 y 2021, y siempre ha sido un auto superior en todos los aspectos al antecesor.

Si se extendiera el ranking a los diez primeros, la tendencia no cambia. El Mini Cooper, el BMW M5, el Volkswagen Golf, llegan hasta el puesto 9 con la misma tendencia, y recién en el décimo lugar sorprende un poco la cantidad de posteos del Mazda MX-5, el Miata, que si bien no fue un auto masivo, siempre tuvo un lugar especial por su diseño compacto y prestaciones deportivas muy superiores a las esperadas.

Fuente: https://www.infobae.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*