En España internet le está ganando la partida a las agencias de viajes tradicionales

Barcelona.- Internet le está ganando la partida a las agencias de viajes tradicionales. Según el III Estudio de Hábitos Vacacionales del portal Muchoviaje.com, la cuota de viajeros que acuden directamente a la agencia de viajes se reduce al 36% y muchos de ellos también se informan previamente en la red.

Por el contrario, la contratación de viajes y productos turísticos on line lidera el mercado. El 64% de viajeros se informa y contrata sus vacaciones a través de Internet, es decir, seis de cada diez turistas españoles.

En los últimos tres años, no obstante, se ha estabilizado la tendencia expansiva de la venta on line de productos turísticos. No obstante, la evolución de la facturación consolida a los operadores on line. Durante 2011 el comercio electrónico batió un nuevo récord de facturación ingresando 9.201 millones de euros, un 25,70% más que en 2010, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Ventajas

Entre las razones por las cuales la venta on line triunfa, el estudio de Muchoviaje.com destaca que permite comparar distintas posibilidades de viaje y da facilidad de acceso a las ofertas de última hora. Otros beneficios para el usuario son la posibilidad de conseguir mejores precios, la rapidez en la organización del viaje y la comodidad de gestionar directamente las vacaciones.

Aunque el principal motivo que aducen los encuestados para elegir una agencia on line es el precio (51% de los consultados), existen otras variables que comienzan a cobrar importancia, como la especialización que ofrecen y la confianza en relación a las ofertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*