En el libro del CESAC sale la mediocridad por donde quiera

En estos últimos días, vagando como siempre por estas calles de Dios, me encontré con el libro “Seguridad de la Aviación Civil en la República Dominicana – 21 años 1997-2018, una historia de éxitos” del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Y mi sorpresa no pudo ser mayor. Llamé al señor Andrés Holguín Vásquez, director de este medio y experto en temas de seguridad aeroportuarios, quien me explicó que había escrito un artículo sobre este tema (https://eltransporte.com.do/segun-el-cesac-las-americas-es-mas-problematico-que-todos-los-demas-aeropuertos-juntos/).

Pero vayamos directamente al tema. Hojeando rápidamente el libro completo, nos damos cuenta de una enorme cantidad de fotos del saliente Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, (DEM).

Treinta y una (31) fotos, en las que sale el General Castillo de la Cruz, es una exageración. Dentro de esa exagerada librería, cabe destacar una foto de cuerpo completo, en la página dieciocho (18) de la referida obra, y otra en la página ciento veintiseis (126); también hay que ver la página ciento cincuenta y nueve (159).

Una exposición de este tipo, sólo es explicable en individuos con trastorno histriónico de la personalidad, sumamente dadas a la teatralidad en todas sus acciones.

Quizás sea la falta de no haber pasado por la Academia Militar lo que explica este comportamiento, y la falta previa de algún comando.

No voy a pretender analizar este libro, en este limitado espacio. Pero si le voy a recomendar al General de Brigada, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que designe una comisión de oficiales para que revise este texto.

Otro caso que llama la atención, es que los oficiales comandantes, con honrosas excepciones, no tienen los méritos para los cargos que ocupan. Además, ya casi ningunos están en el puesto designados.

En conclusión, estamos frente a un caso complejo.


7 comentarios

Mirtha Espada Guerrero Espada

Lamentable ver la megalomanía existente, en una fallida gestión literaria.

Alfredo Hernández paz

Deberían revisar más profundo
De seguro encontrarán … y que no se tapen !!!!

AVSEC

La muestra viva de la Egolatría hecha gente.

Sargento de guardia

Volvió el Poliguardia, bienvenido

Popecom

El IDA que pague la dieta y los cambios cuando pa’ cuándo?

Mayor Carlos Ortega, FARD

La verdad, es impresionante la improvisación y deseos de hacer las cosas mal hechas, realizando publicaciones sin base real y afirmando cosas sin fundamentos. Yo como investigador aeronautico de los temas nacionales, digo que ese libro debe ser descontinuado en primer lugar y segundo realizar una nueva investigación para poder editar un libro de utilidad para toda la sociedad y el sector.

El mayor de edad.

Designar una comisión de oficiales seria la mejor decisión, hay que hacer una revisión de forma y fondo de ese libro. Debemos ser muy cuidadosos al publicar temas de interés nacional y mas si son temas históricos puntuales que marcan el camino de las instituciones y que proyectan la misma. Hay que parar las publicaciones alegres que solo buscan favorecer a particulares, que solo dañan la imagen de los que si trabajan como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*