Empresarios priorizarán activar el turismo de Reino Unido y Francia
Madrid.- Los empresarios turísticos de Castellón, que ya ultiman su agenda de reuniones con turoperadores en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tienen claro que el 2016 marcará por fin “un antes y un después” para el turismo internacional, gracias al aeropuerto, con Reino Unido y Francia como mercados prioritarios donde crecer.
Así lo destacó ayer el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela, quien opinó que el año próximo el incremento de turismo “se notará en el mercado inglés, con las rutas de Ryanair a Castellón; y el francés, por proximidad”.
A su parecer, además, es momento de abogar y consolidar “los mercados tradicionales” de los visitantes a nivel nacional, que son más fieles a la provincia en sus escapadas y vacaciones. En cualquier caso, en la próxima convocatoria de Fitur se van “a reunir con operadores turísticos de todos los países que surjan”.
El sector, indicó Escorihuela, es “optimista” ante en próximo ejercicio. “Será un buen año para nuestro turismo”, asegura. Cara a la nueva campaña de verano, que se gestionará en Fitur, los empresarios confían en que se consigan acuerdos para abrir “rutas aéreas desde Castellón a otros destinos de Europa; marcando así un antes y un después”, sostiene.
PRODUCTOS QUE FUNCIONAN // En cuanto a los productos turísticos con los que actualmente se promociona la provincia de Castellón como destino de viajes, “están ya muy definidos y, además, funcionan. Abarcan desde el sol y playa al turismo rural, gastronómico o deportivo, etc”.
Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/