Empresario Pepín Corripio considera paquete fiscal afectará a los más pobres
Santo Domingo.- El destacado empresario José Luís -Pepín- Corripio Estrada considera que el problema del paquetazo fiscal es que toca a la clase menos favorecidas, lo que la hace prescindir de servicios necesarios para sobrevivir, al tiempo de precisar que hay personas que no tienen empleos ni otro tipo de ingreso.Con la implementación de un posible paquetazo fiscal, el gobierno le está dando la vuelta a una tuerca que ya está un poco apretada, dijo Corripio al ser abordado de manera exclusiva con DominicanosHoy.com.
“Es lamentable la situación, sobre todo desde la clase media hacia abajo; porque las más adineradas puede desenvolverse, tal vez con algunas restricción, pero no prescindiendo de los artículos o elementos básico de la vida”, manifestó el presidente del Grupo Corripio, máximo empleador privado de la República Dominicana.
Don Pepín sostuvo que los problemas son más fáciles de prevenir que de remediar, cuando son inevitables. “Es más fácil no tirarse en el mar y prevenir cualquier necesidad, que estar en el medio del río, donde nada más tiene que nadar y en este caso hay que nadar con las limitaciones que existen”, afirmó.
Indicó que el gobierno está escogiendo entre dos males: si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es imprescindible, es una cosa, pero da la impresión de que sería equivalente a un aumento en una reforma fiscal.
“No es una elección entre una acción buena frente a una mala, es escoger entre dos malas”.
El prestigioso empresario habló con este medio tras salir de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde pasó a darle su apoyo a la familia del fenecido Juttin Cury.
Fuente: DominicanosHoy.com