Empresa Sea La Vie Náutica celebra por primera vez su nueva metodología para comprar y vender barcos
Madrid.- Marina de Dénia celebrará el próximo sábado 8 de diciembre una peculiar subasta. Lo hace de la mano de la empresa Sea La Vie Náutica Costa Blanca. ‘Es la primera vez que una empresa privada y un puerto deportivo se unen para poner en marcha un evento de esta naturaleza’, ha señalado el director de las instalaciones náuticas de Dénia, Gabriel Martínez.
Hasta el viernes 7 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para aquellos particulares que quieran vender sus barcos. La inscripción puede realizarse en la web subastanautica.com, ‘que ya ha sido visitada por más de 3.000 personas en los diez días que lleva funcionando’, ha asegurado Philippe Garrigues, gerente de Sea la Vie, durante la presentación de la cita celebrada este martes. Las embarcaciones que participan tienen la estancia gratuita en el puerto deportivo desde el 7 al 10 de diciembre.
Garrigues ha señalado que la iniciativa está despertando mucho interés ‘ya que unimos en un mismo día a los que quieren comprar barato y a los que quieren vender a precios bajos’. Se partirá de un precio mínimo y se pujará al alza, ‘aunque la modalidad de subasta va a ser diferente a las habituales ya que al cliente le damos un plazo de siete días para que compruebe y verifique que lo que ha comprado reúne las condiciones óptimas y será entonces cuando pagará’.
Philippe Garrigues ha manifestado que es el mercado el que les ha llevado a organizar esta forma de poner en contacto a la oferta y a la demanda. ‘La situación de crisis actual también afecta a la compra-venta de embarcaciones y tenemos que buscar nuevas fórmulas’. En este sentido, Gabriel Martínez ha comentado que ‘es un paso importante para adaptar el mercado de la náutica a las necesidades reales del mercado español. Estamos en una situación de retroceso y esta es una iniciativa muy creativa que va a suponer generación de negocio en el sector’.
En la subasta se podrán encontrar embarcaciones de todo tipo: desde lanchas y neumáticas hasta yates y veleros a precios un 30% por debajo del precio de mercado. ‘Incluso algunos barcos se van a vender a mitad de precio’, asegura el gerente de Sea La Vie. El evento abrirá a las 9 de la mañana y contará con una serie de comerciales que serán los que enseñen las embarcaciones al público y les puedan asesorar en todo lo necesario. Será a las 5 de la tarde cuando se abran las puertas del Centro de Negocios de Marina de Dénia para efectuar la subasta.
Fuente: http://nauta360.expansion.com