Empleados de Gas Natural Fenosa, obtendrán a través del RACE, formación sobre la seguridad vial
Madrid.- Los más de 16.000 empleados de Gas Natural Fenosa en todo el mundo recibirán, a través del Real Automóvil Club de España (RACE), formación sobre la seguridad vial adaptada a la realidad de cada uno de los países.
Este plan es consecuencia del acuerdo firmado entre la compañía energética y el club automovilista con el fin de impulsar conjuntamente la campaña ‘Seguridad Vial, trabajo de todos’, dirigida a empleados y empresas colaboradoras de la multinacional.
La campaña cuenta con el aval de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (INSHT) y su objetivo es reducir los accidentes de tráfico tanto en los desplazamientos de trabajo como en los personales.
Para ello se realizarán acciones de concienciación y de formación en seguridad vial a todos los empleados de la compañía energética, así como a trabajadores de empresas colaboradoras.
La campaña, que se inició en junio, prevé que los más de 16.000 empleados de Gas Natural Fenosa en 20 países participen en ella a lo largo del próximo año y medio, ya que los accidentes de tráfico son un factor de riesgo importante en todos ellos, según la compañía.
La iniciativa incluye un ‘Decálogo Seguridad Vial’, que ofrece directrices claves para la seguridad de los trabajadores, ya sean como conductores, acompañantes o peatones.
Los empleados recibirán periódicamente consejos sobre seguridad vial, formación on-line sobre los principales factores de riesgo y jornadas de concienciación con la ayuda de distintos simuladores de conducción, entre los que destacan el simulador de conducción segura y el de conducción eficiente.
El acuerdo busca también reducir los accidentes de tráfico ‘in itinere’, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos son la novena causa de mortalidad global.
La campaña a nivel mundial contará con el apoyo del RACE en España pero también con el de otros automóviles club, como el ACC de Colombia, el ACI de Italia o el ACM de Moldavia, para asegurar una formación adaptada a cada país.
Fuente: https://es.cars.yahoo.com