Empiezan reparaciones de Línea Dorada del Metro de Tláhuac a Mixcoac
Ciudad de México.- Con la contratación de una empresa francesa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició acciones indispensables para la reparación de las fallas de la Línea Dorada del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac.
Autoridades capitalinas subrayaron que en estos momentos la prioridad es el reinicio de las operaciones de dicha línea, con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios.
Según un comunicado del GDF, la compañía Triacaud Societè Organisè (TSO ), que se hará cargo de la corrección de los errores en dicho medio de transporte, tiene probada capacidad y es altamente reconocida a nivel internacional.
Por lo que toca al consorcio constructor, conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, así como CAF, titular del arrendamiento de los trenes, fue notificado de la participación de TSO.
Los trabajos para la reparación de la L12 serán coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.
TSO es una empresa francesa especializada desde hace más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de las vías ferroviarias, incluyendo todo tipo de vías (alta velocidad, ferrocarril, metro, tren urbano y tranvía). Desde 2011, TSO pertenece al grupo francés NGE’, completó la información el Gobierno capitalino.
Las actividades de TSO en el ámbito internacional iniciaron desde 1970 y desde entonces ha participado en proyectos de diversos países del mundo; cuenta también con sus filiales especializadas en diseño, instalación y mantenimiento de catenaria y de topografía necesarias para llevar a cabo actividades de construcción y mantenimiento.
Los trabajos correctivos que realizará la empresa tienen que ver con: La porción topográfica absoluta y relativa de las vías; los desgastes de los rieles incluyendo los aparatos de vías; los componentes de las fijaciones y su calidad; los perfiles de balasto y la calidad de las mismas.
Asimismo, están las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes; la geometría de las soldaduras de los rieles; la capacidad portante del viaducto y la determinación sobre la interface entre la estructura del viaducto y las circulaciones de trenes a niveles de vibraciones; La interface entre material rodante e infraestructura ferroviaria incluyendo la interface CAF, titular del arrendamiento del material rodante en el trazado actual como el construido.
Fuente: http://www.oem.com.mx