¿Elegirías a Grecia como destino turístico?
Cuando se trata de nuestras vacaciones, siempre queremos elegir el mejor destino. Y es que esperamos tanto para ellas que lo que más queremos es que sean sencillamente inigualables.
Es por ello, que los Viajes a Grecia se han vuelto prácticamente un destino obligatorio para todos aquellos que aman los lugares hermosos con playas espectaculares, pueblos fascinantes, una cultura única y un sinfín de características únicas y particulares que esconden cada uno de los rincones de Grecia.
Además de ello, a lo largo de los años el turismo se ha convertido en una pieza clave para la economía del país, ya que es uno de sus sectores más importantes. Y lo seguirá siendo porque Grecia es considerado como uno de los destinos turísticos más importantes y atractivos de toda Europa.
Este es un lugar que se ha ganado su popularidad gracias a su increíble cultura, la antigüedad que esta refleja y la historia que envuelve. Tanto que 18 de sus monumentos han sido declarados patrimonio de la humanidad. Y no solo eso, estos también están ubicados dentro de los más importantes que podemos encontrar en Europa y en el mundo entero.
Y a todo esto nos falta añadirle la inmensidad y majestuosidad de su costa. Donde los turistas pueden disfrutar de hermosas playas e islas de aguas cristalinas de color turquesa. Es en Grecia donde se encuentran ubicadas las islas griegas, un conjunto de aproximadamente 2000 islas divididas en varios archipiélagos y de las cuales 200 están habitadas y ofrecen a sus visitantes experiencias únicas e inolvidables.
¿Qué se puede visitar en Grecia?
No es una pregunta tan fácil de responder, porque son demasiados los lugares hermosos que tiene Grecia, así que es muy difícil recomendarte solo unos pocos.
Hasta ahora, Grecia sigue siendo considerada la cuna de la civilización occidental, está ubicada al sureste de Europa y como ya lo indicamos está formada por miles de islas distribuidas en los mares Egeo y Jónico.
Y además de esto, no podemos olvidar que en Grecia surgieron las primeras civilizaciones de Europa. De ahí que sea considerado uno de los países más importantes en la transformación social y cultural. Un hecho que la ha llevado a recibir cerca de 17.5 millones de turistas al año.
Como ya te he dicho, son miles las opciones que tienes para visitar en Grecia, ya que el país es dueño de imponentes y atractivos monumentos naturales y arquitectónicos. Dentro de estos lugares tenemos:
La Acrópolis
La majestuosa Acrópolis de Atenas ha sido considerada como una de las maravillas más icónicas de Grecia y del mundo, pues a pesar de los años no deja de fascinar a los turistas, la historia, la tranquilidad y la calma que se puede respirar en este lugar es sencillamente incomparable.
Santorini
Santorini es uno de los archipiélagos de las islas griegas. Es el más conocido para ser exactos, y se caracteriza por sus fachadas blancas y sus puertas azules, un sitio ideal para obtener hermosas postales y para enamorarse.
Naxos
Naxos es la isla más grande del archipiélago de las Cícladas. Se caracteriza por tener las tierras más fértiles de la zona, ya que la lluvia es muy generosa, es por ello que sus pobladores, además del turismo tienen la posibilidad de desarrollar actividades relacionadas con la recolección de frutas y verduras y con la ganadería.
Rodas
Es la isla más grande del Dodecaneso, y está envuelta en una gran cantidad de mitos y leyendas, lo que la convierte en un destino muy atractivo para los turistas. Además de que la capital de la isla alberga la Ciudad Medieval, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mykonos
Mykonos se ha convertido en el destino ideal para todos los que esperan que sus vacaciones sean una fiesta constante. Pues el verano en Mykonos es una especie de Ibiza. Ya que la música electrónica se apodera de los bares y las discotecas de las playas. Por lo que es normal ver a miles de turistas disfrutando de estas increíbles noches hasta que llega el amanecer.
Claro que estas fiestas solo tienen lugar en verano, el resto del año la isla es muy tranquila, así que, si quieres conocer Mykonos, pero quieres relajarte pues cualquier otra época del año es excelente, sobre todo para los que les encantan las playas nudistas, ya que la gran mayoría de sus playas lo son, siendo las más visitadas: Paranga, Paradise, Panormos y Platis Gialos.
Corfú
Esta es una isla que tiene increíbles bellezas naturales, es la segunda isla más grande de las Jónicas, y está envuelta en grandes batallas históricas. Allí puedes visitar las ruinas del castillo bizantino de Angelokastro, y conocer hermosas playas como: Glyfada y Liapades.
Estos son algunos de los lugares que puedes conocer en Grecia, pero nos falta añadir muchos más a la lista. Es que como te dije son tantos, que es difícil nombrarlos todos. Lo que sí está muy claro es que por lo menos una vez en tu vida debes visitar Grecia.