El yate VQ55 Sports Line viene a ponerle velocidad al mundo marítimo
La misma pasión que tenemos por hablar de deportivos la tenemos por hablar de yates, especialmente aquellos que llevan la velocidad al océano, tal es el caso del VQ55 Sports Line, la nueva embarcación de Vanquish que viene a ponerle potencia al agua.
El VQ55 fue recientemente presentado en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale y se trata de una embarcación de 55 pies, de ahí el nombre, que conquistará a los amantes de la alta mar tan rápido como irá sobre el agua.
El VQ55 renueva el concepto de velocidad en el mar
Teniendo en cuenta su capacidad de surcar el agua era necesario, casi una obligación, que luciera como un yate deportivo, esta es la razón de su perfil además de llamativo, es bastante audaz y extremo y con un caso de fibra de vidrio reforzado con carbono, en lugar del aluminio que Vanquish suele usar.
Dicho perfil deportivo fue creado por el holandés Guido de Groot y que luzca así se debe en gran medida a que fue el primer modelo formado en túnel de viento, lo que uno esperaría de un barco que navega con esa velocidad.
El modelo se convirtió en un maestro del espacio con un exterior para hasta 18 personas que se podrán acomodar en grandes y cómodas tumbonas que van desde la proa hasta la popa, mientras que el interior tiene dos espaciosos camarotes para cuatro personas, más una elegante cocina con un enfriador de vino.
El VQ55 cuenta con motores fueraborda Quint Mercury de 600CV, velocidad con la cual puede alcanzar hasta 70 nudos, aunque también está disponible con motores diésel intraborda gemelos Nanni N16 de 1200 hp y chorros de agua.
Y hablando de los chorros de agua, este modo de propulsión es perfecto para surcar las horas a más de 50 nudos y adentrarse en aguas poco profundas o varar en la arena, además de ser el método más seguro para los nadadores.
Cualquiera de las formas de propulsión que se elija, el VQ55 Sports Line es el yate más rápido de su clase.
Fuente: https://robbreport.mx/