El uso de cinturón marca la diferencia entre la vida y la muerte
La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía al uso del cinturón de seguridad. La recomendación se da en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, que apunta a brindar información útil, de cara a prevenir accidentes en rutas.
La institución suma los siguientes concejos:
Siempre usa el cinturón: Asegúrate de abrocharte el cinturón de seguridad antes de poner en marcha el vehículo o antes de que empiece a moverse si vas de pasajero.
Ajusta correctamente el cinturón: Asegúrate de que el cinturón esté ajustado firmemente sobre tus hombros y cruzando tu cadera, no sobre tu abdomen.
Niños y asientos de seguridad: Los niños deben viajar en asientos de seguridad apropiados para su edad, tamaño y peso. Encuentra este detalle en la Ley de tránsito y seguridad vial 5016/2014 y su correspondiente Decreto Reglamentario.
Nunca lo desabroches mientras conduces: Mantén el cinturón abrochado durante todo el viaje. Desabrocharlo mientras conduces es peligroso.
Cinturón en todos los asientos: Asegúrate de que todos los pasajeros en el vehículo estén utilizando el cinturón de seguridad, sin excepciones. El número de cinturones con el que cuenta tu vehículo es igual a la cantidad de ocupantes que puedes llevar.
Verifica el estado del cinturón: Asegúrate de que el cinturón de seguridad esté en buen estado y sin daños.
Si encuentras algún problema, repáralo o reemplázalo.
Conduce con precaución: El cinturón de seguridad es una medida de seguridad importante, pero también es fundamental conducir de manera segura y respetar las normas de tránsito.
Recuerda que el uso adecuado del cinturón de seguridad puede salvar vidas en caso de accidente de tránsito, por lo que siempre debes usarlo y alentar a los demás a hacerlo también.
Fuente: https://www.mopc.gov.py/