El turismo extranjero gasta 4.300M de dólares en Brasil, de enero a julio
Los turistas internacionales dejaron 4.323 millones de dólares en la economía brasileña de enero a julio de este año.
El valor es casi mil millones de dólares superior al registrado en los primeros siete meses de 2023 (3,7 mil millones de dólares).
En relación al mes de julio, es el segundo valor más alto (615 millones de dólares), sólo detrás del Mundial de 2014.
La cifra también es un 8,46% mayor que en el mismo mes del año pasado y un 2,8% mayor que en julio de 2019.
Para Marcelo Freixo, presidente de Embratur, ‘es dinero que parte de él va al municipio y, al final, directamente a la economía local. La cadena turística es muy democrática. Es dinero que va al vendedor de mate en la playa, va a la propina del camarero, va al conductor de Uber o al taxista y al dueño del pequeño negocio. Entonces, es dinero el que crea y mantiene empleos, lo que afecta positivamente el desarrollo de nuestras ciudades’.
La llegada de turistas Brasil también presentó datos positivos sobre la llegada de turistas extranjeros de enero a julio de este año.
Según datos del Ministerio de Turismo, Embratur y la Policía Federal, 4 millones de turistas internacionales llegaron al país sudamericano en los primeros siete meses de 2024, resultado 10,4% superior al observado en el mismo período de 2023, y un 1,9% superior al del mismo periodo de 2019, prepandemia.
Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, concluyó ‘cuando hablamos de la entrada de recursos de turistas internacionales, nos referimos al dinero gastado en tarifas de hotel, comidas en restaurantes y agua de coco vendida por vendedores ambulantes en la playa. Es decir, toda una cadena productiva se beneficia, lo que genera miles de puestos de trabajo. Nuestro objetivo es seguir atrayendo a estos viajeros, dinamizando nuestra economía a través de esta industria limpia que es el turismo’.
Fuente: https://www.expreso.info/