El turismo en Brasil se renueva
El sector del turismo en Brasil se encuentra en proceso de renovación, con inversiones en infraestructura y seguridad que ayudaron a restaurarla a los niveles previos a la pandemia.
En Brasil se han incrementado sus frecuencias aéreas a los niveles anteriores a 2020, y más del 80% de la población ha recibido al menos 2 dosis de la vacuna contra el COVID.
Como resultado, Brasil nuevamente está viendo números positivos de llegadas internacionales y gasto en turismo.
Se ha sabido que los Estados Unidos lidera el ranking de billetes comprados. Así lo confirma una encuesta realizada por Embratur, la agencia brasileña para la promoción del turismo internacional) e IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
A fecha 9 de noviembre de 2022, hasta 801.110 billetes habían sido comprados por viajeros de varios países, siendo 158.751 (19,81% del total) con origen en Estados Unidos.
El 53,51% de los viajeros tienden a comprar billetes dentro de los 60 días de su viaje, según un estudio de ForwardKeys, una empresa líder en análisis y viajes asociada con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.
conectividad de Brasil con el mundo sigue aumentando y registró, en noviembre de 2022, 4.367 vuelos internacionales, lo que significa una operación de alrededor del 95% de lo presentado en 2019 -el último año antes de la pandemia- y un aumento del 44,54% respecto al mismo período de 2021.
La proximidad de una recuperación del 100%, incluso en un mes considerado temporada baja para los turistas, refuerza la expectativa de un verano histórico en el país.
Con 413 millones de dólares registrados en octubre de 2022, Brasil superó la marca de 4 mil millones en gasto de turistas extranjeros este año, un resultado significativo en términos de retorno del turismo al país.
Los turistas gastaron 2.9 mil millones y 3 mil millones durante 12 meses en 2021 y 2020, respectivamente, con datos procedentes del Banco Central de Brasil.
El resultado de octubre confirma una tendencia alcista en las cifras desde agosto y septiembre, y el valor también su, ó los US$ 400 millones.
2022 ha marcado la consolidación de la recuperación del turismo en todo el mundo. En Brasil, la expectativa es que las fiestas de fin de año contribuyan a que los sectores alcancen el 100% de las operaciones registradas en 2019.
Fuente: https://www.expreso.info/