El turismo chino recupera sus niveles pre-pandemia

Los viajes realizados durante las celebraciones del día del trabajo fueron observados como indicador de la recuperación económica de China y como barómetro del gasto de los consumidores.

El gobierno aspira a que todo esto junto ayude a aumentar el crecimiento en medio de un panorama gris para las exportaciones y luego de un año de restricciones por la pandemia que redujeron la actividad.

Se registraron 274 millones de viajes domésticos durante los cinco días festivos, según el Ministerio de Cultura y Turismo, 71% más que el año anterior y 19% más que en 2019.

Los ingresos totales por turismo ascendieron al equivalente de US$ 21.500 millones, primera vez que los ingresos turísticos superaron a los anteriores a la pandemia.

Las cifras indican una clara mejora en viajes y gasto comparadas con als de fariados recientes, como el año nuevo lunar en enero, que fue afectado por una ola de infecciones en las ciudades más grandes del país y obligó al gobierno a volver al régimen Covid cero.

El ministerio de comercio publicó aumentos de dos dígitos en las joyas de oro y plata, cosméticos, ropa, tabaco y vino en el feriado de mayo y añadió que las ventas de las compañías de “catering” aumentaron 58%.

Fuente: https://mercado.com.ar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*