El temible avión de Estados Unidos llega a España
Cuando se cumple el primer aniversario del inicio de la guerra de Ucrania, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acaba de desplegar en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), la instalación del Ejército del Aire que comparte con los norteamericanos, cuatro aviones con capacidad para llevar armamento nuclear: los Boeing B-52H Stratofortresses.
Las cuatro aeronaves, asignados desde la Base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte, formarán parta las próximas semanas de la Bomber Task Force, una serie de misiones de entrenamiento y disuasión llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en diferentes partes del mundo. Este despliegue temporal, tal como explica la Usafe-Afafrica en una nota de prensa, tiene como objetivo fortalecer las relaciones estadounidenses con los aliados de la OTAN y otros países asociados.
“El 23.º Escuadrón Expedicionario de Bombas está encantado de estar de vuelta en el área de operaciones europea trabajando junto con nuestros aliados y socios de la OTAN para reforzar aún más nuestra asociación en la región”, explica el teniente coronel Ryan Loucks en el comunicado.
Los cuatro Boieng B-52H llegaron el 24 de Febrero a la base de Morón, pero lo hicieron desde diferentes puntos. Dos llegaron direcamente desde Dakota del Norte mientras que otros dos se desplazaron hasta Tallin para participar en el día de la Independencia de Estonia.
El objetivo de los ejercicios Bomber Task Force es demostrar la capacidad militar aérea de los Estados Unidos y proporcionar una respuesta rápida y efectiva a cualquier amenaza potencial. Además, estas misiones permiten a los equipos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entrenar y mantener sus habilidades en situaciones de combate realistas.
Durante su despliegue en Europa, añade, los bombarderos realizarán varias operaciones y ejercicios en la región, sin dar más detalles.
Historia del Boeing B-52 Stratofortress
El Boeing B-52 Stratofortress es un avión bombardero de largo alcance que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha utilizado desde la década de 1950.
Diseñado originalmente para transportar armamento nuclear, al B-52 se le conoce por su icónica forma de alas en flecha y por su capacidad para volar a altitudes extremadamente altas y, durante largos períodos.
El B-52 es uno de los aviones militares más reconocidos del mundo y desde su entrada en servicio se ha utilizado en misiones históricas, como la Guerra de Vietnam y la Guerra del Golfo.
A lo largo de su historia, el B-52 se ha actualizado y modificado varias veces para mantenerlo operativo. Se espera que continúe en servicio durante varias décadas más.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es/