El pueblo de Colombia que está entre los más hermosos del mundo para hacer turismo

Colombia no solo se caracteriza por ser un país multicultural, sino también por sus ciudades y pueblos que llaman la atención tanto a nacionales como a extranjeros.

Casas coloridas, caminos empedrados y paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas: así es Jardín, Antioquia, uno de los pueblos más lindos de Colombia, según la última clasificación de la Organización Mundial del Turismo.

El turismo en el país se ha incrementado de manera notable y, desde abril de 2024, ha registrado un crecimiento del 7,3 por ciento en comparación con los años anteriores, informó el Ministerio de Industria y Turismo.

A pesar de que durante la pandemia este sector fue uno de los más afectados, ha mejorado considerablemente, y aquellos destinos que no eran tan conocidos ahora compiten con ciudades como Cartagena, Medellín o Santa Marta.

La Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT) incluyó a Jardín, Antioquia, en la lista de los 55 pueblos más hermosos del mundo y hace parte del grupo selecto de ‘Best Tourism Villages’, una iniciativa que reconoce el desarrollo sostenible y la prosperidad en las zonas rurales a nivel global.

Colombia cuenta con varios lugares que son Patrimonio Cultural, entre los que se encuentran Villa de Leyva, Boyacá, Monguí, Barichara, entre otros.

Así es el pueblo más hermoso de Colombia

Jardín, Antioquia, es un pequeño pueblo con 15.513 habitantes, según las proyecciones del Dane, y se encuentra a 130 kilómetros de Medellín, aproximadamente a tres horas en carro.

En este lugar se pueden encontrar coloridos árboles de guayacán y rosal, además de estructuras arquitectónicas como la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, cuyo diseño tiene un estilo semigótico.

Otra característica que tiene este pueblo es que aquellos amantes del café pueden disfrutar de esta bebida y recorrer las haciendas cercanas para aprender más sobre este cultivo y sobre la producción de este grano, que es símbolo del país.

Jardín, Antioquia, no solo tiene una arquitectura que enamora a los visitantes, sino que la naturaleza que rodea este sitio hace que la experiencia se vuelva inolvidable.

Fuente: https://www.eltiempo.com/

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.