El primer hotel del mundo con teleférico propio para ir a la playa

Convertido en el nuevo destino de moda y en todo un referente del lujo y la naturaleza del Pacífico mexicano, Riviera Nayarit ha captado la atención de las grandes cadenas hoteleras internacionales, cuyos alojamientos coexisten con establecimientos locales repletos de encanto.

Una de las últimas sorpresas que depara la región la protagoniza el Vidanta Nuevo Vallarta, un resort de lujo considerado uno de los mejores del planeta. La dirección ha anunciado que el año que viene pondrá en marcha un teleférico propio que permitirá trasladar a los huéspedes desde el interior de sus instalaciones hasta la playa, surcando los paisajes naturales de Riviera Nayarit.

La apertura del funicular conectará todo el resort a través de un circuito que se prolonga a lo largo de seis kilómetros, que son los que unen sus cinco alojamientos turísticos situados en el interior del extenso complejo con las cercanas playas del océano Pacífico.

Bautizado como SkyDream Park Gondola, el nuevo teleférico está ubicado a 48 metros de altura y será, según sus impulsores, una experiencia en sí mismo. Su estructura formada por paneles de cristal, tanto en los laterales como en el suelo de las cabinas, regalan una panorámica extraordinaria de los frondosos bosques y de las playas desde las alturas, lo que en algunos tramos permite experimentar la sensación de estar inmerso en un mar de nubes.

El funicular, que únicamente podrá ser utilizado por los clientes que se alojen en sus instalaciones, ha despertado el interés de otros establecimientos del Caribe de México, que han anunciado su intención de poner en marcha una estructura similar en sus hoteles. Y es que este tipo de transporte, más propio de zonas de esquí, supone toda una revolución entre los resorts más exclusivos.

El SkyDream Park Gondola será el último y más llamativo atractivo del imponente Vidanta Nuevo Vallarta, formado por cinco alojamientos resort -el The States, Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, y Mayan Palace-; numerosos restaurantes y bares; tres campos y una academia de golf; un centro comercial; un centro de entretenimiento; dos spas e innumerables piscinas.

El complejo está situado en Bahía de Banderas, al sur de Punta Mita, una zona que destaca especialmente por sus exclusivos hoteles y por sus playas. Y es que sus tranquilas y limpísimas aguas turquesa han convertido este rincón en un paraíso para los aficionados a actividades acuáticas, como el surf, el esnórquel o el kite surf.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*