El presidente Leonel Fernández inaugura unidad de Molinos del Ozama S.A

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de una nueva unidad de molienda de la empresa Molinos del Ozama S.A., con capacidad para procesar 400 toneladas adicionales de trigo diario.

Se trata de la cuarta unidad de molienda que instala dicha empresa desde que inició sus operaciones en la República Dominicana. El acto de inauguración fue realizado en sus instalaciones, ubicadas en Villa Duarte.

El mandatario cortó la cinta simbólica acompañado del presidente y el vicepresidente de la Corporación Multi Inversiones, Juan José Gutiérrez, y Juan Luis Bosch, y de los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, respectivamente.

Tambien,

el presidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), José Izquierdo; el secretario de Estado y director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta y el presidente del Consejo de Administración de Molinos del Ozama, Alberto Garita González.

Durante el acto, el presidente del Fonper dijo que el molino inaugurado aumentó en un 140 por ciento la capacidad de la empresa, lo que le permitirá al país ganar nuevos mercados en el área del Caribe y Centroamérica.

Mientras que Juan José Gutiérrez, vicepresidente de Molinos del Ozama S.A, al pronunciar las palabras de agradecimiento, reveló que el cuarto molino es el más grande del área centroamericana. Destacó que gracias a la estabilidad y crecimiento económico, la República Dominicana lleva la ventaja en mercado en el Caribe, lo que atribuye a la confianza y buen trato recibido del presidente Fernández y las autoridades dominicanas.

Alberto Garita González agradeció el apoyo brindado por el Presidente Fernández a la empresa, lo que -dijo- le ha permitido el avance. Agregó que el país tiene muchos años liderando el crecimiento y desarrollo económico del Caribe.

El padre Bienvenido Colón invocó las palabras de bendición de la unidad de molienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*