El presidente de los EE.UU busca concretar reforma para solucionar crisis inmigratoria
Washington.- El presidente Barack Obama busca concretar una reforma inmigratoria para Estados Unidos antes de que acabe el presente verano, frente a la crisis de niños inmigrantes que cruzan de manera ilegal la frontera sur del país.
En un mensaje emitido en la Casa Blanca este lunes, Obama culpó a los republicanos por la falta de acción en cuanto a la reforma inmigratoria, lo que según el mandatario ha aumentado los problemas, como el aumento de cruces ilegales de niños en la frontera con México. El mandatario pide al Congreso dejar las excusas para solucionar el sistema de inmigración.
No obstante, el mandatario estadounidense destacó que está dispuesto a sentarse con la oposición, el Partido Republicano, a fin de concretar modificaciones legales que permitan cambiar el estatus migratorio de miles de personas en territorio estadounidense.
Según Obama, la falta de acción legislativa y gubernamental ha significado perder talentos, “cuando los mejores y más brillantes del mundo vienen a nuestro país pero se ven obligados a irse ante su calidad de ilegales, hablamos de 11 millones de migrantes que buscan salir de las sombras”.
El presidente estadounidense afirmó que si el Congreso de EE.UU. hubiera permitido un voto a favor de un proyecto de reforma inmigratoria en meses anteriores, “nuestro país y economía serían más fuertes, como es la voluntad de la mayoría de nuestra gente y sociedad”.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com