El plan de Mercedes-Benz para convertirse en una marca de autos totalmente eléctrica
Una de las marcas de autos que más está trabajando en la movilidad eléctrica es Mercedes-Benz, primero por medio de modelos híbridos, y ahora con vehículos totalmente eléctricos.
Como parte de esta evolución, la marca alemana se ha propuesto dejar de vender automóviles con algún tipo de motor de combustión antes de 2030.
Pero antes de llegar a este escenario, Mercedes-Benz ha creado un plan en el que irá escalando en tecnologías y número de modelos hasta llegar a ser una marca de autos completamente eléctrica.
Primero, en 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería en cada uno de los segmentos en los que opera.
Posterior a ello, a partir de 2025, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía.
Claro que, para lograr este objetivo, Mercedes-Benz estará realizando fuertes inversiones económicas. De 2022 a 2030, la empresa tiene proyectado invertir más de 40,000 millones de euros en los siguientes planes:
Plataformas
Mercedes-Benz lanzará tres plataformas exclusivamente eléctricas en 2025:
MB.EA – cubrirá todos los modelos de tamaño medio y grande, con un sistema modular escalable que será la columna vertebral de la futura gama de vehículos eléctricos.
AMG.EA – será una plataforma destinada a vehículos eléctricos de alto desempeño y tecnología.
VAN.EA – inaugura una nueva era para las vanes y los vehículos comerciales ligeros eléctricos, que contribuirán al transporte sin emisiones en las ciudades del futuro.
Motores
Este paso incluye la adquisición de la empresa británica de motores eléctricos YASA. Con esta operación, Mercedes-Benz obtiene acceso a una tecnología única de motores de flujo axial y a la experiencia necesaria para desarrollar la próxima generación de motores de ultra alto rendimiento.
Baterías
Mercedes-Benz tiene previsto crear ocho giga-fábricas para producir celdas de baterías. Estas se sumarán a la red ya prevista de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.
Además del volumen de producción, Mercedes-Benz pretende aumentar la autonomía durante el ciclo de vida de producción de cada modelo.
Carga
Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares de carga, que permita los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos.
También se busca aumentar la red de estaciones de carga a nivel mundial, misma que hoy en día supera 530,000 puntos de recarga.
VISION EQXX
Mercedes-Benz está desarrollando el Vision EQXX, un auto eléctrico con una autonomía real de más de 1,000 kilómetros, con el objetivo de alcanzar una cifra de un solo dígito de Kwh por cada 100 kilómetros a velocidades normales de conducción en autopista.
Cada uno de los avances tecnológicos realizados en este concepto se adaptarán y aplicarán para su posible uso en nuevas plataformas eléctricas.
Producción
Mercedes-Benz está preparando su red de producción mundial para la fabricación de vehículos eléctricos, con un ritmo de crecimiento diseñado para seguir la demanda del mercado.
Asimismo, hará que todos los centros de producción de autos y baterías de Mercedes-Benz tengan una producción neutra en carbono para 2022.
Mercedes-Benz también planea instalar una nueva fábrica de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Alemania, para desarrollar y asegurar la capacidad de reciclaje y los conocimientos técnicos.
Fuente: https://mexico.as.com/