El país con menos turismo del mundo
El último “Barómetro del Turismo Mundial” realizado por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), situaba a España como el segundo país con más turistas del mundo con 84 millones de visitantes, solo por detrás de Francia.
Sin embargo, existen otros destinos que, por diferentes motivos, están a la cola del mencionado ranking. Es el caso de Nauru, una pequeña isla que forma parte de la Micronesia y es considerado como el país con menos turismo del mundo. Según recoge Mirror, registra una media anual de 200 turistas. Una cifra irrisoria y alejada de los destinos más demandados.
El medio citado apuntó al aislamiento, la falta de vuelos directos y la ausencia de complejos turísticos como motivos de esta escasez de turistas en estas paradisiacas. Situado en el Océano Pacífico, este país tiene 21 kilómetros cuadrados y una población de unas 11.000 personas. Una de sus características más destacada son el aspecto de sus playas.
De arena blanca y con agua de tonalidad azul turquesa, albergan arrecifes de coral en las profundidades, lo que supone un reclamo para los buceadores. En cuanto a su historia, en 1968 consiguió independizarse de Australia y diferentes historiadores apuntaron que fue un próspero centro minero de fosfato. Con respecto a su clima, es tropical dada su cercanía con la línea del Ecuador con constantes precipitaciones entre noviembre y febrero, así como una temperatura media entre 24ºC y 30ºC.
Actualmente, es una república parlamentaria con un parlamento que consta de 18 miembros y es elegido por sufragio cada tres años. El gobierno de Nauru está formado por un máximo de seis ministros. El presidente es al mismo tiempo el jefe del estado y del gobierno, que es Russ Kun, vencedor de los comicios nauranos celebrados el año pasado.
Fuente: https://as.com/