El nuevo Volvo XC60 mezcla tecnología híbrida enchufable con el atractivo estilo nórdico
Volvo ha anunciado redobla su apuesta por el clima. Es decir, se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 75% para 2030. Esto se suma a la ambición de alcanzar la neutralidad climática para 2040 y reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025.
Lograr estos objetivos tan ambiciosos es fácil con automóviles como el nuevo XC60 Recharge, un SUV de tamaño medio-grande (4,69 metros de longitud) con tecnología híbrida enchufable que puede tener hasta 82 kilómetros de autonomía eléctrica. Una distancia en modo eléctrico puro que convierte al nuevo XC60 Recharge en una alternativa realmente interesante de SUV familiar para usar cada día.
Y lo es porque en la mayoría de los casos es un kilometraje suficiente para cubrir los trayectos diarios necesarios para la movilidad familiar. Lo único que necesitaremos, tal como hemos explicado muchas veces en este canal, es un punto doméstico de carga. Tener un híbrido enchufable sin un punto de carga en casa (o en la plaza de aparcamiento) no tiene sentido.
Estilo nórdico
La carrocería del XC60 muestra el lenguaje de diseño de Volvo junto con los detalles de estilo clásicos de la marca. Entre sus características más destacadas se encuentra el icónico diseño de los faros LED en forma de martillo de Thor.
En el habitáculo, el XC60 ofrece un ambiente tranquilo, acogedor, con una combinación de materiales de calidad inspirados en el diseño escandinavo. Las posibilidades de personalización incluyen opciones sin cuero, volante a la medida y palanca de cambios de cristal.
Como novedad, la exclusiva tapicería Tailored Wool Blend está compuesta de un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos en contraste, y ha sido creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.
Ayudas a la conducción
Volvo incluye numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas dentro y fuera del automóvil.
Así, el XC60 está equipado con la última plataforma de sensores de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), una tecnología de seguridad activa moderna formada por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.
Volvo incluye numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas dentro y fuera del automóvil
Esta plataforma permite desarrollar e instalar diversos sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. Y a través de la función Pilot Assist, también se ofrece asistencia al conductor; desde parado hasta velocidad de crucero en autopista.
Autonomía eléctrica
Volvo ofrece dos versiones de su XC60 Recharge: el XC60 Recharge PHEV T6 eAWD y el XC60 Recharge PHEV T8 Polestar eAWD. Ambos modelos con tracción integral. El motor híbrido enchufable desarrolla 350 CV en el T6 y 455 CV en el T8 y cuenta con una batería de 18,8 kWh que mejora la autonomía eléctrica.
Volvo establece la autonomía eléctrica, en homologación WLTP, en 82 km (T6) y 76 km (T8). Y con el sistema de conducción One Pedal Drive, el conductor puede utilizar el acelerador tanto para acelerar como para frenar, pisando el pedal para acelerar y levantando el pie para frenar suavemente hasta que el vehículo se detenga. Esta función es especialmente útil en ciudad.
El XC60 también está disponible en versiones semihíbridas de 48 voltios, tanto con motor de gasolina como diésel. La potencia oscila entre 197 CV y 300 CV. Los motores semihíbridos ofrecen hasta un 15% de ahorro de combustible y una reducción de las emisiones en la conducción real.
Los precios del nuevo XC60 van de 67.300 euros (T6 Core) a los 86.250 euros del T8 Polestar.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/