El nuevo T-7A Red Hawk de EE.UU. realiza su vuelo inaugural

Boeing y la Fuerza Aérea de EE. UU., completaron este 28 de junio el vuelo inaugural del primer T-7A Red Hawk, marcando el inicio de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa.

Durante el vuelo de 1 hora y 3 minutos, el Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Bryce Turner, del 416º Escuadrón de Pruebas, y Steve Schmidt, piloto de pruebas jefe del Boeing T-7, validaron aspectos clave de la aeronave y demostraron la potencia y la agilidad del primer entrenador avanzado diseñado, construido y probado digitalmente para la USAF.

El avión es uno de los cinco aviones EMD que se entregarán al Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Aérea para realizar más pruebas.
Las vibrantes colas rojas del T-7A son un tributo a los aviadores de Tuskegee, los primeros aviadores militares estadounidenses afroamericanos que volaron cazas de cola roja durante la Segunda Guerra Mundial.

El T-7A mejorará el entrenamiento de los Pilotos a través de:

• Preparación mejorada del piloto: el nuevo sistema avanzado de capacitación de pilotos utiliza sistemas y simuladores de capacitación basados en tierra de alta resolución para brindar capacidades de capacitación sólidas, realistas, integradas en vivo, virtuales y constructivas.

• Seguridad: la ingeniería basada en modelos permitió realizar pruebas en todo el diseño y la construcción de la aeronave para ayudar a garantizar la seguridad antes del primer vuelo. El sistema de salida de la cabina del T-7A es el más seguro de todos los entrenadores.

• Flexibilidad para cualquier misión: con un software de arquitectura abierta y controles digitales fly-by-wire, el T-7A admite la capacitación de una amplia variedad de pilotos de caza y bombarderos y puede evolucionar a medida que cambian las tecnologías, las amenazas y las necesidades de capacitación.

El T-7A pasó del concepto firme a las pruebas de vuelo en 36 meses. Una combinación de ingeniería basada en modelos, diseño 3D y fabricación avanzada aumentó la calidad a la primera en un 75% y redujo las horas de montaje en un 80%.

En 2018, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de $9,200 millones de dólares por 351 entrenadores avanzados T-7A, 46 simuladores y apoyo. El T-7A reemplazará al antiguo avión T-38 de la USAF.

Fuente: https://www.transponder1200.com/


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