El mal servicio de las aerolíneas comenzó con la eliminación de una aceituna
Madrid.- De acuerdo con un artículo realizado por el diario español El País, el problema de que las aerolíneas ofrezcan cada vez peores servicios y espacios a los viajeros de clase económica en sus aviones comenzó con la eliminación de una aceituna.En 1987, Robert Crandall, consejero delegado de American Airlines, propuso la eliminación de la aceituna de las ensaladas que se servían en sus vuelos para ahorrar un total de 40 mil dólares en un año, con esta acción se abrió un mundo nuevo por el que las aerolíneas decidieron optar con el fin de recortar costos e incrementar ganancias.
‘Interesante ¿pero qué ocurriría si en lugar de aceitunas quitamos el lugar entre los asientos?’ fue lo que se preguntaron otras aerolíneas.
De esta manera las compañías han ido restando servicios, espacio y atenciones a la clase turista y cada vez es más amplio y esplendido el servicio que se da a la clase ejecutiva o primera clase. El mayor cambio y el que ha generado más incomodidad es el del espacio entre una fila y otra, que desde 1978 hasta el 2011 se ha reducido 7. 2 centímetros en la clase turista en la que hay una diferencia a de hasta a veces 10 veces menos que la clase de negocios.
En el caso de los asientos con clase negocios o preferenciales donde el espacio es realmente grande se encuentra la compañía Iberia que cuenta con un espacio de hasta 2.20 metros entre cada fila con asientos que pueden convertirse en cama en sus vuelos intercontinentales de la clase Business Plus.
Entre otros datos mencionados, se dice que los pasajeros optan por escoger un lugar en la fila 6 asiento A, que permite salir rápidamente del avión a viajar el 46 por ciento escogieron asientos de las 6 primeras filas. Al parecer por que es el que se encuentra más cercano a las salidas y cuenta con ventana. Además, el 45% de los mil encuestados indicó que el espacio entre las primeras 6 filas es su preferido.
Parece que con el fin de ahorrarse unos miles de dólares, las aerolíneas continuarán evolucionando hasta el punto de que se cree la clase ‘Hannibal Lecter’ que se rumoró la aerolínea Ryanair adoptaría, en la que los pasajeros deberán viajar parados de la misma forma que el asesino conoció a la Senadora Ruth Martin en la cinta.
En el otro extremo, las clases Diamante de otras aerolíneas como Singapore Airlines, Emirates y Quantas, poseen suites lujosas en aviones Airbus A-380, que cuentan con camas enormes y un espacio que algunos pasajeros consideraron perfecto para sostener relaciones sexuales, acto que las aerolíneas decidieron prohibir debido a que producían nerviosismo e incomodidad al resto de los viajeros.
Fuente: http://mx.ibtimes.com