El-Kadur Acosta, controlador aéreo, aclara no ha renunciado de la ADCA
Por este medio publicamos integra la carta enviada por el controlador aéreo El-Kadur Acosta, controlador aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la cual aclara que no ha renunciado a la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreos (ADCA).
Señor:
Andrés Holguín,
Portal El Transporte
Ciudad._
Distinguido señor,
Extendiéndole el más cordial de los saludos hago de manera pública la aclaración de que un servidor NO ha renunciado a su calidad de miembro de la honorable Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreos. Esta aclaración se hace de manera pública porque no puedo permitir que el nombre de un servidor sea parte de un error de redacción que solo afecta al mencionado. Quien suscribe es un orgulloso miembro de esta organización y que a todo momento ha mantenido una postura crítica y objetiva ante el curso de acción que nos ha llevado al descrédito como clase y a una crisis innecesaria.
Actualmente la dirección de la ADCA ha sido secuestrada por colegas de pensar fanático bajo la guía de un insensato hombre que ha mostrado un proceder incoherente. Como muestra de esto es que la semana pasada se contacta a la IFATCA (la organización internacional a la cual pertenecemos) para solicitar de su asistencia, así también se nos convoca a todos para firmar una carta dirigida al Excelentísimo Sr. Presidente de la República, para que interceda en las cancelaciones de nuestros colegas y hermanos; luego, tres días más tarde se convoca a una huelga. No hay una estrategia definida. Ni el 95% de la membresía acata esa orden y aún insistimos en convocar manifestaciones, culpando luego a quienes no asisten.
¿Es coherente que te llamen para solicitarte que renuncies a tu empleo sin seguridad de que esa estrategia funcione?
Para ilustrarle un poco más sobre la postura crítica e intenciones de asistencia, incluso aún habiendo renunciado a la directiva, adjunto varios documentos:
-Queja y Petición. Es el documento donde expreso mi desacuerdo con el llamado a huelga y explícitamente informo que NO renuncio a la ADCA pero no acataría tal llamado.
-Carta de renuncia al Consejo Directivo. En esta los señores César Martínez y un servidor expresamos desacuerdos por la forma en que se había manejado el Presidente de la ADCA.
-Más abajo un email enviado en fecha 30 de octubre donde critico el accionar del presidente.
-Ideas de acción. Esta es una carta de hace dos semanas, donde se le hacen sugerencias a la directiva. Esto con todo y que tenía meses que ni entraba a nuestras oficinas.
-Manifestación. Esta es una carta donde expreso mi desacuerdo y llamo a la cordura
Todo esto, sin contar que un servidor ha insistido desde septiembre del año pasado en que solicitaramos la intervención de la IFATCA como negociadores en esta crisis, a lo que -como siempre- el Sr. Almonte hizo caso omiso. El interés de esa organización surgió a raíz de que un servidor bajo mucha insistencia gestionara una conferencia telefónica entre representantaes de la directiva y ejecutivos de dicha Federación. Todo esto un servidor manteniendo perfil bajo y sin alardear de gestionar nada.
Sr. Holguín: de 9 miembros que componen el Consejo Directivo han renunciado 6. Esto es una señal de que nadie se entiende con el Sr. Almonte, solo sigue los lineamientos de la CNTD, entidad mercenaria cuyo costo de ayuda aún ignoro porque muy probable que ese favor nos salga caro.
En síntesis: tenemos un problema de fanatismo y de orgullo. Soy el único que lo dice en ese tono, pero no soy el único que se siente así.
Saludos,
El-Kadur Acosta
Miembro ADCA | Rep. de la IFATCA
Controlador RADAR