El insólito descubrimiento en Venus que paraliza a la ciencia

Venus es uno de los planetas más próximos a la Tierra y de los que más se parece al nuestro en composición. Científicos del Imperial College de Londres obtuvieron un hallazgo impresionante e insólito que intentaron explicar mediante la ciencia. ¿Hay vida en Venus?

Dave Clements, lector de astrofísica del Imperial College de Londres, junto a otros científicos, lograron un inmenso descubrimiento en Venus. Se trata de un gas que podría explicar o dar indicios de vida en este planeta. Algo que nadie creería.

Increíble hallazgo en Venus: ¿Podría haber vida?

Hace algún tiempo, este equipo verificó la presencia de fosfina en Venus. Este gas estaría presente en las nubes de dicho planeta y generó muchísima controversia. Ahora realizaron un descubrimiento todavía más increíble, ya que detectaron amoníaco.

“Tuvimos tres campañas de observación y, en una sola, obtuvimos 140 veces más datos que en la detección original. Lo que tenemos hasta ahora indica que volvemos a tener detecciones de fosfina”, explicó Clements. Sin embargo, otro equipo del que también forma parte realizó un hallazgo colosal.

“Estamos muy lejos de afirmarlo, pero si hay vida en Venus produciendo fosfina, no tenemos ni idea de por qué la produce. Sin embargo, si hay vida en Venus produciendo amoníaco, sí tenemos una idea de por qué podría querer respirar amoníaco”, sentenciaron.

El amoníaco es un gas de olor acre, el cual se encuentra de forma natural en el medio ambiente. Además, es producido principalmente por bacterias al final del proceso de descomposición de residuos vegetales y animales. Por eso comentan la posibilidad de que haya vida en Venus.

Fuente: https://urgente24.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*