El ingrediente casero más eficaz para eliminar las cucarachas, según la ciencia

Las cucarachas han demostrado durante millones de años ser expertas en supervivencia, incluso sobrevivieron a la masiva extinción que acabó con los legendarios dinosaurios. Estos insectos son tan rudos que en la actualidad se han convertido en una de las plagas más molestas y difíciles de eliminar debido a su resistencia a los insecticidas. En internet se encuentran diversos métodos caseros, de los cuales una gran parte son inútiles, ¿buscas un método efectivo? ¡sigue leyendo para aprender más!

El ingrediente elegido es el ácido bórico, ¡pero todavía no te vayas! A pesar de ser un ingrediente altamente eficaz, se debe tener en cuenta la forma correcta de utilizarlo o de igual manera poco o nada te servirá. Cuando de una infestación de cucarachas se trata, uno debe tomarse el asunto en serio. Veamos a continuación el por qué el ácido bórico es tu mejor opción y cómo utilizarlo.

Cómo funciona y por qué el ácido bórico es tu mejor opción

Un estudio publicado en el Journal of Economic Entomology menciona que el ácido bórico se ha utilizado como insecticida para controlar con éxito las plagas agrícolas, de salud pública y urbanas mucho antes de la llegada de los plaguicidas orgánicos sintéticos. “Los productos de ácido bórico, formulados como polvos, aerosoles, cebos granulares, pastas, geles y líquidos, están ampliamente disponibles para los consumidores y los profesionales del control de plagas, especialmente para controlar las infestaciones de plagas dentro de los hogares”, escriben los autores. Por fortuna, este ingrediente casero aún funciona de maravilla.

Hay dos grandes ventajas al usar el este ingrediente, empezando por su capacidad de actuar eficazmente así las cucarachas no ingieran el producto. Es decir, funciona a través del contacto directo y la ingestión. Si una cucaracha come o entra en contacto con ácido bórico, dañará gravemente sus sistemas nervioso y digestivo. En dado caso que las cucarachas ingieran el producto el resultado será mucho más rápido y eficaz, recomendamos buscar esta opción.

La otra ventaja del ácido bórico es que permanece en las superficies durante mucho tiempo, controlando eficazmente la reaparición de los insectos. Estos bichos que entren en contacto con la sustancia contaminarán a otros en su paso generando como un efecto en cadena. En la mayoría de los casos el producto tiene una acción lenta, una cucaracha puede tardar alrededor de 72 horas en morir después de ingerir ácido bórico, y más si solo se contamina levemente. Por esta razón es preferible ponerles un cebo para hacer que los insectos se coman el producto.

¿Cómo preparar un cebo con ácido bórico?

Las cucarachas no se verán atraídas por el ácido bórico puro, lo que dificulta que entren en contacto. Puedes espolvorear en las áreas infestadas, pero si quieres mejores resultados debes mezclar al producto con algo que a las cucarachas les guste. A estos insectos les encanta el azúcar y alimentos ricos en almidón; a continuación, vea un ejemplo paso a paso:

• Mezclar en un recipiente una o dos partes de azúcar con una de ácido bórico.

• Espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas. Procura escoger lugares estratégicos.

• Espere unos días antes de empezar a ver los resultados (el efecto podría verse a partir de las 72 horas).

Fuente: https://ensedeciencia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*