El hotel que solo se paga con criptomonedas

Los dueños de criptomonedas tienen un nuevo motivo de alegría. Sus vacaciones reales pueden ser pagadas con moneda digital en hoteles de lujo. El NoMo Soho, un exclusivo hotel de Nueva York, famoso por su ambiente cosmopolita y por su acogedora biblioteca donde además de leer se puede tomar una copa, es el primero que ha decidido aceptar reservas directas en esta nueva forma de pago y ha preparado una sofisticada oferta destinada a captar a estos nuevos y vanguardistas clientes.

Hasta ahora, los hoteles que se habían acercado al mundo del dinero digital se habían concentrado sobre todo en el mundo del arte, ofreciendo exposiciones o creando galerías para que los artistas expusieran sus trabajos. Y los que aceptan criptomonedas, principalmente bitcoin, como los integrados en Booking, lo hacen a través de la página de Travala, una plataforma líder en alojamientos hoteleros Blockchain. Pero desde el pasado 16 de mayo, el mercado hotelero ha comenzado a aceptar directamente reservas realizadas por huéspedes con economía virtual.

Estancias de hasta seis noches

Al tratarse de una experiencia pionera, aún con carácter experimental, NoMo SoHo ha reservado un número limitado de habitaciones que podrán ser pagadas con criptomonedas. Los clientes deberán usar un código especial, similar a los códigos de otras promociones, en el momento de hacer la reserva, y tendrán acceso a las ventajas que la oferta les ofrece: podrán realizar un check-out tardío, tendrán desayuno de cortesía y un detalle de bienvenida al llegar a su habitación y por supuesto, pagarán en su criptomoneda. Serán como los miembros de un selecto club privado que tiene sus propios privilegios.

La desventaja: que por ahora no podrán reservar más de seis noches seguidas, ni alojarse en el hotel en las fechas que les convenga.Tendrán que adaptarse al calendario establecido por el hotel. Según declaró recientemente Sharon Raz, directora general de la empresa propietaria, la medida es altamente innovadora y, desde luego, esperan que sea un éxito.

¿Quiénes pueden acceder a este hotel?

Los responsables del hotel consideran que se trata de una operación de marketing en la que todos ganan. El hotel consigue llenar sus habitaciones en fechas que le resultaban difíciles, y los huéspedes consiguen un precio súper competitivo, inferior al que hubieran logrado reservando con fórmulas tradicionales. La medida convierte a NoMo SoHo en una de las mejores opciones de alojamiento en Nueva York para propietarios de criptomonedas que deseen convertir sus dividendos en una experiencia real y tangible, como puede ser el disfrute de una habitación. Dependiendo de cómo se desarrolle la experiencia en esta primera fase, habrá muchas más ofertas de habitaciones para criptomonedas en el futuro.

El hotel de moda en Manhattan

NoMo SoHo es uno de los hoteles más de moda de Nueva York. Situado en el número 9 de la calle Crosby, en pleno Lower Manhattan, es una de las joyas secretas de la ciudad, sinónimo de moda, arte y cultura. En sus salones alternan creativos emergentes y firmas de prestigio reconocido, con iconos del mundo pop.

Desde la espléndida terraza de su planta 26, la más alta del SoHo, se disfrutan magníficas vistas panorámicas en 360 grados del barrio de Manhattan, al igual que desde los amplios ventanales de sus 263 habitaciones se puede ver las vibrantes calles de la ciudad de Nueva York. Y en su restaurante, el NoMo Kitchen, dirigido por el chef Chris Campisi, se ofrece un excelente menú americano rústico de gran calidad.

Qué empresas aceptan criptomonedas

Kentucky Fried Chicken, Subway y Starbucks han comenzado a aceptar esta nueva forma de pago virtual. Para ello permiten alojar bitcoins en un monedero digital. Pero esto son solo los primeros pasos. Estas empresas aún se muestran muy cautas. Otras, como Amazon, Carrefour, Media Markt o El corte inglés también aceptan ya criptomonedas, pese a que aún es bastante misterioso el funcionamiento de este producto que ni se ve ni se toca.

Hoteles en criptomonedas en España

En España también hay hoteles que coquetean con las criptomonedas, conscientes de que su uso se está generalizando, igual que sucedió en su día con las tarjetas de crédito. De hecho, la mayoría de los integrados en Booking aceptan estás reservas como una forma de pago que se convertirá en estándar en el futuro de los viajes, entre otras ventajas porque no cobra comisiones a los establecimientos.

Fuente: https://www.expansion.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*