El Hostal San Marcos es reconocido como el ‘Mejor hotel de Europa 2021

Tres años estuvo cerrado y su reapertura no dejó indiferente a nadie. El lavado de cara que vivió el histórico Hostal de San Marcos fue absoluto, pero su nueva imagen le ha valido para ser reconocido en los International Hotel & Property Awards, otorgados por la prestigiosa revista británica de interiorismo ‘Design et al’.

La reforma integral, con un valor cercano a los 15 millones de euros, ha permitido que el Parador de León suba a lo más alto del podio en estos renombrados galardones, concretamente bajo el reconocimiento de Mejor hotel de menos de 50 habitaciones en Europa.

La esencia intacta

«El nuevo diseño se centra en el confort y el lujo. Un hotel de cinco estrellas es sinónimo de servicio, confort, bienestar y una experiencia única a la que Paradores siempre ha estado ligado, una mezcla perfecta entre lo histórico y lo contemporáneo, con un lenguaje propio que habla de España, de su cultura, de su arte, de su artesanía y de su carácter acogedor a la medida de las exigencias de los clientes», resaltan desde la organización, quienes recalcan el gran trabajo de diseño realizado por Merry Design Studio en el diseño de este edificio, que tras siete siglos de vida y numerosas ocupaciones, vive una nueva realidad:

«Han conseguido respetar la autenticidad y la riqueza cultural del histórico Hostal de San Marcos y, al mismo tiempo, adaptarse a las exigencias del viajero actual», destacan al respecto de la obra integral, que supuso la demolición de la mayoría de los espacios, con la excepción de aquellos con significado histórico que se conservaron en su esencia.

Equilibrio entre lo histórico y lo contemporáneo

Design et Al también ha aplaudido el valor histórico y cultural de la obra, que ha recuperado más de 600 piezas de mobiliario y más de 500 obras de arte, así como su integración dentro del diseño moderno: «Merry Design Studio ha apostado por el lujo de la sencillez sin estridencias pero sí con los materiales de calidad a través de diseños originales, respetuosos con el medio ambiente y que valoran el buen hacer y la innovación de los proveedores españoles», subrayan entre los méritos para conceder el premio de mejor hotel europeo. «Los diseñadores han tratado de integrar un proyecto que conecte con la ciudad de León, para las personas que más lo van a disfrutar».

El Hostal de San Marcos es «arte en sí mismo» y, por tanto, la iluminación ha sido un elemento clave en el interior, pues «es necesaria para crear una escenografía contemporánea acertada que permita apreciar los elementos arquitectónicos históricos». Una escenografía que le ha valido uno de los reconocimientos más importantes del sector a nivel internacional.

Fuente: https://www.leonoticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*