El gigante chino AliExpress elige Toledo para expandir su red logística
Cainiao, la empresa china de logística para el comercio electrónico del grupo Alibaba -cuyo buque insignia es AliExpress-, ha anunciado la expansión de su red propia de última milla en España con la apertura de tres nuevas estaciones en Toledo, Córdoba y Granada. Las nuevas instalaciones, ya operativas, se suman a las 16 que la compañía ya tiene en el país.
La decisión de ampliar la red de Cainiao en España responde al fuerte crecimiento que la empresa ha experimentado en el último año. El volumen de paquetes gestionados se ha multiplicado por tres en este periodo, especialmente las entregas durante el último trimestre en Toledo, Córdoba y Granada, cuyo aumento medio ha sido del 86 %.
Los nuevos centros, ubicados en las zonas industriales de estas tres capitales, tienen una superficie total de 1.600 metros cuadrados. Esta ubicación estratégica permite a Cainiao acercarse a las zonas urbanas y optimizar la recepción y salida de los envíos, lo que se traduce en un servicio más rápido y eficiente para sus clientes.
Con la incorporación de estas tres nuevas estaciones, Cainiao ya cuenta con una red de 19 estaciones propias en España, que cubren más de 40 provincias. Además, la compañía dispone de un centro nacional de distribución en San Fernando de Henares (Madrid), que cuenta con conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales.
Cainiao es uno de los mayores proveedores de logística de comercio electrónico transfronterizo a nivel mundial y en servicios logísticos en China. Fundada en 2013 para abordar los crecientes y cambiantes requisitos de los servicios logísticos de comercio electrónico, aprovecha su ADN distintivo de ‘comercio electrónico × tecnología’ para ofrecer una amplia gama de soluciones logísticas innovadoras de extremo a extremo a través de su red logística inteligente a más de 200 países y regiones.
La empresa se ha comprometido a transformar la industria logística a través de la innovación continua para permitir una experiencia de comercio electrónico sin fisuras y alcanzar su visión de entrega en 24 horas en China y 72 horas en todo el mundo.
Fuente: https://www.elespanol.com/