El F-16, uno de los aviones de combate más conocidos y acaba de recibir una importante y potente mejora

Lockheed Martin es una de las empresas más destacadas que hay en lo que se refiere a ingeniería centrada en el ámbito militar. Entre muchas de sus innovaciones hay una que ha tenido un especial protagonismo, la creación del F-16. Es uno de los cazas de combate más destacados que puede haber en cualquier ejército por la combinación de sus habilidades y, ahora, acaba de recibir una increíble actualización tecnológica. ¿Hasta cuándo podrá seguir sirviendo a los países?

El F-16 recibe una importante actualización para seguir siendo un referente en el mercado

En los últimos meses, este avión de combate ha tenido un fuerte protagonismo debido, sobre todo, al papel que puede llegar a desempeñar en Ucrania. Aprovechando el momento en el que están entregándose las primeras unidades al ejército ucranio, se ha podido saber que hay una gran actualización que puede ser implementada en la aeronave. Entró en servicio en 1978 y, desde entonces, este modelo ha recibido importantes cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías presentes en la materia.

Se han incorporado sensores y toda una serie de arsenal bélico con el objetivo de ser un referente en la industria. No es casualidad que lleve en servicio más de 40 años. De hecho, lo recibido en materia de innovación en los últimos años permite comprender que nos encontramos ante uno de los cazas de combate más rentables para cualquier ejército de élite mundial. Existen alternativas más modernas y eficientes, pero en términos de calidad-precio, no hay nada parecido.

El coste de despegar un avión F-16 puede ser muy alto, pero lo cierto es que es inferior al que resulta de otras aeronaves. El elemento clave es su fiabilidad y la posibilidad de incorporar armas de nuevo diseño bajo sus alas. Está preparado, incluso, para portar pequeñas ojivas con material nuclear, un elemento que lo diferencia de pate de su competencia.

Lockheed Martin ha completado múltiples hornadas de producción del F-16. Sin embargo, las más desfasadas apenas reciben actualizaciones de su software y equipamiento militar. De hecho, se cree que estas son las primeras que serán envidas a Ucrania a lo largo del año, un movimiento interesante, pero que no garantizará la victoria del bando defensor. Sea como fuere, seguirá siendo un arma destacable a lo largo de los próximos años.

fuente: https://www.mundodeportivo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*