El espectacular regreso de los Avengers a la pantalla grande

Guadalajara.- Vuelven los Vengadores con todos los hierros de la tecnología de ciencia ficción. Dentro de la segunda fase del universo Marvel, esta secuela no podía ser más grandiosa.

Joss Whedon sigue al mando de un espectáculo lleno de asombrosos efectos visuales, vengadores y más vengadores, y sobre todo acción, tal vez demasiada para los menos entusiastas del género. Y claro, esto no es Casablanca, sino el paradigma cinematográfico de la fábrica de superhéroes de Marvel, que ha hecho realidad el sueño de reunir en un solo filme a sus personajes legendarios, lo que significa aunar historietas y superpoderes, y multiplicar fans.

En la unión está la fuerza, sin dudas, cuando se trata de salvar al mundo contra un nuevo villano, el terrible robótico Ultron (voz de James Spader), creación de Stark. Pero el filme tiene para cada héroe por separado su momento en una trama épica que parte de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby, llena de sucesos y geografías –el equipo se va a Sudáfrica, Corea del Sur, desde la ficticia Sokovia– y personajes que cargan con complicados pasados y capas. Ellos son Tony Stark (Robert Downey Jr.) el genio dentro del traje de Iron Man; Chris Hemsworth, el nórdico dios Thor; Mark Ruffalo, el científico Banner y a la vez el monstruo Hulk; y Chris Evans es el líder, Captain America. Luego está Scarlett Johansson como Black Widow, enamorada de Banner/ Hulk, y Jeremy Renner como el arquero y padre de familia Hawkeye. Aparecen los gemelos mutantes Pietro y Wanda (Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen). Y no podía faltar Samuel L. Jackson como Nick Fury. Un buen toque es el nuevo androide Vision, actuado por Paul Bettany, que antes participaba solo con la voz, como la inteligencia artificial de Stark.

La grandilocuente y caótica acción, sazonada con un rosario de chistes, le roba el espectáculo al drama de amor, de tal manera que el tierno beso entre Johansson y Ruffalo se agradece pero no era necesario. De gran belleza es el broche final, de créditos: impresionante conjunto escultórico de apariencia marmórea, representando a cada superhéroe. Y esta vez la saga no trae regalo de poscréditos, como no sea el brevecameo de un villano que algo adelanta, pero la Era de Ultron ya nos da bastante en dos horas y media y culmina muy alto, a tono con la Guerra Infinita que vendrá en el futuro.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*