El chocolate negro puede prevenir los riesgos de infarto

Luisiana.- Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Luisiana de los Estados Unidos afirma ahora que el chocolate puede ayudar a prevenir la posible incidencia de infartos en las personas. Según el trabajo, los componentes del apetecible chocolate negro son absorbidos por el cuerpo.

Qué duda cabe que a lo largo de todo este tiempo hemos escuchado muchas frases sobre lo bueno que es el chocolate en sí y todas las propiedades que tiene.

Cuya conclusión principal es que este alimento, querido y adorado por muchos estimula el desarrollo de antiinflamatorios buenos para el corazón. Ahí es nada.

Estaba claro que el chocolate tenía propiedades de lo más llamativas pero esto sin duda alguna es una noticia que nadie esperaba.

Sin embargo, hoy se puede decir que el chocolate negro es beneficioso para la salud. Así lo afirman investigadores estadounidenses.

Según los investigadores, el chocolate actúa sobre diferentes tipos de bacterias en el estómago sin conocerse la causa, por lo que podríamos estar hablando de un elemento natural que podría contrarrestar problemas de salud el día de mañana.

Los informes presentados en la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, impartidas en Dallas hasta este próximo jueves, señalan que el consumo de cacao alimenta a algunas bacterias presentes en el estómago que fermentan unos potentes compuestos antiinflamatorios que protegen frente a eventos cardiovasculares.

María Moore, de la Universidad Estatal de Louisiana, señaló que en el interior del intestino existen dos tipos de bacterias: buenas y malas. Entre las buenas destaca el bifidobacterium y las bacterias del ácido láctico, que son las que crecen y fermentan generando compuestos antiinflamatorios una vez que se ingiere el chocolate negro.

John Finley, coordinador del trabajo, añade que dichos compuestos fabricados por las bacterias son “absorbidos por el organismo y así disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo a largo plazo un accidente cerebral o cardiovascular. Además, Finley recomienda degustar el chocolate negro combinado con frutas, ya que es más saludable.

La realidad no es otra más allá de lo que dicha investigación propulsa. Si bien, cabe resaltar que uno de los mayores causantes de episodios cardiovasculares puede ser la presencia de sobrepeso en una persona, algo a lo que el propio chocolate haría un flaco favor.

Seguramente no será la primera ni la última vez que tenemos informaciones relacionadas con el chocolte, como la que nos ha llegado en esta ocasión.

La repercusión de este estudio sobre el chocolate negro que se ha elaborado en Estados Unidos ha adquirido especial relevancia más allá de las fronteras del país norteamericano.

El chocolate, siempre el chocolate, está presente en todas las preferencias de los habitantes del planeta tierra y si encima hora tiene estas propiedades, más.

Fuente: http://www.ideal.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*