El buque de guerra más avanzado de EE.UU. es “acosado” por un enjambre de drones

Un vídeo publicado por la Marina de los Estados Unidos en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) ha mostrado un enjambre de sistemas/fenómenos aéreos no identificados (UAS/P) que sobrevuela y rodea el buque de guerra USS Zumwalt en incidentes que tuvieron lugar frente al sur de California en abril de 2019.

Estos son parte de una serie mucho más amplia de incidentes alrededor de los buques de guerra y destructores estadounidenses registrados en los registros de los buques y otros testimonios del personal de la Marina de los Estados Unidos (USN), informados por The Drive el año pasado.

El EurAsian Times había escrito sobre pilotos de cazas y militares estadounidenses que revelaron que sus radares y comunicaciones estaban interferidos mientras detectaban o rastreaban PAU en movimiento anormal.

Estos incidentes se han convertido en objeto de importantes investigaciones en el Congreso. Funcionarios del Departamento de Defensa (DoD) y del Departamento de la Marina también han comparecido ante los legisladores y han insinuado indirectamente su impotencia y las implicaciones sensacionalistas basadas en la “inexplicabilidad” e “inconclusión” de sus sondeos.

Además, cualquier posible participación de Rusia o China en los incidentes habría sido alegada oficialmente al instante por los dirigentes militares o políticos de Estados Unidos, o por ambos. Es difícil imaginar que EE.UU. renuncie a una oportunidad como ésta para mostrar a sus rivales bajo una mala luz, especialmente cuando las relaciones están en su peor momento.

Los UAP “acosan” a los Zumwalt – Vídeo

El incidente ocurrió el 24 de abril de 2019, a las 8:30 pm hora del Pacífico, a unas 17 millas náuticas de la base del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Camp Pendleton, en aguas internacionales.

El Zumwalt había reportado hasta seis UAS operando en altitudes cercanas que oscilaban entre los 300 y 1000 pies. En un momento dado, los UAS cruzaron la cubierta del Zumwalt. Otros incidentes con otros buques de guerra estadounidenses habían sido grabados por su propio equipo de marineros de Interpretación y Explotación Fotográfica de Buques (SNOOPIE).

El vídeo difundido muestra que el incidente se produjo de noche y está bastante borroso y muy pixelado. Sería descabellado no suponer que los sensores de a bordo del Zumwalt no detectaron nada que mereciera la pena.

Sin embargo, esos hallazgos estarían en su mayoría protegidos del escrutinio público en virtud de la FOIA como información militar o estratégicamente sensible, al igual que la Ley de Derecho a la Información (RTI).

La parte más clara del vídeo muestra un conjunto de varias luces, aparentemente blancas y verdes, en una formación rectangular. Incluso se escucha a uno de los marineros decir que el UAS no parece estar armado.

La narración del marinero los describe como “volando en patrones consistentes hacia el noroeste, el este y el sur sin alteración, de rumbo, velocidad y altitud”. El vídeo termina con el marinero diciendo que “no se observaron armas”.

Lo que añade más intriga al asunto es que el Almirante Mike Gilday, Jefe de Operaciones Navales (CNO), dijo a los periodistas en abril de 2021 que todavía no habían “identificado positivamente” el UAS/UAP. El Departamento de Defensa (DoD) había creado, en agosto de 2020, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF).

La UAPTF está dirigida por el Departamento de Marina y supervisada por la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

Sin embargo, los drones que sobrevuelan Zumwalt no parecen ser de otro mundo, según los expertos citados por el informe de The Drive. Un analista de la industria de los drones no identificado dijo que no pudo encontrar nada en los drones en las imágenes que no pudiera comprarse en el mercado.

También señaló la observación del narrador sobre el patrón de vuelo fijo sin cambios de altitud, lo que significa que los drones estaban preprogramados para volar una ruta específica.

Esto tendría sentido para un adversario que espiara una plataforma de defensa avanzada de EE.UU., ya que el control humano total y continuo a distancia con un enlace de radio activo hace que el dron sea vulnerable a las interferencias de radiofrecuencia (RF).

Una razón para que el Zumwalt no reaccione es el miedo a caer en una trampa en la que se vea obligado a revelar sus frecuencias electrónicas y de radar, revelando valiosa Inteligencia de Señales (SIGINT).

Documentales y audiencias del Congreso

Curiosamente, Ronald S Moultrie, actual Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, solicitó una audiencia a puerta cerrada cuando fue interrogado durante una Comisión del Congreso presidida por el congresista Andre Carlson.

Mientras que Gilday, en la interacción con los medios de comunicación de abril de 2021, negó la posibilidad extraterrestre diciendo que “no tiene ningún indicio de ello”, el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, había admitido algunos avistamientos que los funcionarios estadounidenses “simplemente no pueden explicar”.

Algunas de las imágenes más famosas muestran a los OVNIS moviéndose sin problemas entre el mar y el aire. Los submarinos estadounidenses informaron de la detección de objetos que se movían a una velocidad y maniobrabilidad sin precedentes, más allá de las naves de fabricación humana.

Por ejemplo, los pilotos que a lo largo de los años han avistado UAVs de aspecto nebuloso, dicen que al ser objetos increíblemente rápidos y ágiles deberían tener características aerodinámicas esenciales como tener alguna forma de propulsión/escape y energía cinética latente.

Los objetos se muestran moviéndose sin ningún tipo de empuje a velocidades cercanas a Mach 1,5 y cambiando repentinamente de dirección, deteniéndose en un segundo, o acelerando de una manera que parece que está disparando hacia adelante.

“Hay un pequeño puñado de casos en los que tenemos más datos de los que nuestro análisis simplemente no ha podido reunir una imagen completa de lo que ocurrió”, y añadió que los OVNIs/UAPs tenían “características de vuelo inesperadas”, dijo Bray ante el Congreso.

Los vídeos combinan las pantallas de radar de la Marina y las grabaciones térmicas e infrarrojas de los sistemas de seguimiento electro-óptico (EOTS) a bordo de los buques de guerra, helicópteros, aviones de reconocimiento y aviones de combate de la Marina estadounidense.

El asunto acaparó la atención internacional tras la publicación de las imágenes captadas en 2004 por el comandante Chad Underwood, conocidas ahora como el suceso de los drones “tic-tac”. Underwood informó de varias líneas estroboscópicas en la pantalla de su radar, que más tarde dijo que eran “líneas de interferencia” a Corbell. Underwood también responde afirmativamente cuando se le pregunta si su radar estaba fallando después de detectar el OVNI/UAP “tic tac” como una “indicación de una interferencia activa”.

“Una vez que tuve el objetivo de interés en mi radar, tomé un ‘bloqueo’, y ahí es cuando todas las cosas raras comenzaron a suceder. La naturaleza errática del ‘tic tac’, la velocidad del aire, me lo indicó. Entonces empezamos a ver las “líneas estroboscópicas”. Las líneas estroboscópicas son líneas verticales que aparecen en el radar y que indican que se está produciendo un atasco”, señaló.

Fuente: https://israelnoticias.com/


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