El avión espacial Dream Chaser se lanzará en 2022 desde las instalaciones de la Nasa

Sierra Nevada Corporation (SNC) ha firmado un acuerdo con la Nasa para el uso de las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje que la agencia tiene en Florida, para que su avión espacial Dream Chaser pueda iniciar sus misiones de carga a la estación espacial internacional (ISS) en 2022.

“Se trata de un hito tanto para Dream Chaser como para el futuro de los viajes espaciales”, explicó Fatih Ozmen, CEO de SNC. “Que un vehículo comercial regrese de la Estación Espacial Internacional a una pista de aterrizaje por primera vez desde que terminó el programa de transbordadores espaciales de la Nasa hace una década supondrá un logro histórico”.

Este acuerdo permite que SNC se convierta en el primer usuario comercial en utilizar la famosa pista de Florida para sus lanzamientos y aterrizajes. Además, el acuerdo ofrece el apoyo necesario para las pruebas que el operador deba realizar previas a la misión.

Dream Chaser tiene el potencial de aterrizar en cualquier pista de aterrizaje con licencia de la FAA que tenga 10.000 pies y que sea capaz de manejar un avión comercial típico. Su entrada y aterrizaje en pista de baja gravedad protege las cargas útiles sensibles y proporciona acceso inmediato a las cargas útiles que traiga de la ISS al aterrizar.

La proximidad de esta pista al Centro Espacial Kennedy y el reconocimiento formal como un sitio de retorno designado para la rápida recuperación de la valiosa carga de la ISS lo convierte en la ubicación ideal para que el primer vehículo orbital de la flota Dream Chaser de SNC, el avión espacial Dream Chaser Tenacity, haga su primer aterrizaje.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*