El ambicioso plan de flota de Iberia tras el fiasco de Air Europa

Tras el fiasco de Air Europa, Iberia se centrará en ejecutar el denominado “Plan de Vuelo 2030”, con el que aspira a “desarrollar Madrid como hub líder europeo” a través de “nuestro crecimiento orgánico y nuestras colaboraciones y joint ventures con compañías socias” (Iberia comunica a Bruselas que renuncia a la compra de Air Europa).

“Estamos articulando y desarrollando ya esta estrategia, que iremos compartiendo con vosotros en las próximas semanas”, avanzaba en una carta dirigida a los trabajadores el presidente y consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini, tras conocerse la ruptura con la aerolínea de Globalia.

Uno de los ejes centrales de esta nueva hoja de ruta será la ampliación de flota. Aunque aún no hay un número definido, fuentes expertas consultadas por Preferente revelan que la pretensión de la aerolínea de IAG es acelerar la incorporación de aviones para llegar lo antes posible a tener una flota similar a la que habría conseguido con la integración de Air Europa, que suma en la actualidad 52 aparatos, la mitad Boeing 787 Dreamliner y la otra mitad Boeing 737.

“Iberia trabajará para tener un crecimiento orgánico lo más próximo posible a la suma de la operación de Air Europa”, remarcan.

Para alcanzar esta meta, la dirección de Iberia se fija como objetivo “continuar ampliando y renovando la flota de A350”, modelo que ya ha superado en número al A330, así como aprovechar las enormes posibilidades que supondrá la puesta en servicio del A321XLR, avión de pasillo estrecho que permitirá cubrir trayectos de más de 8.000 kilómetros.

Sobre este último modelo, cuyo estreno está previsto para mediados de noviembre, Iberia ha acordado la incorporación de ocho unidades. “Seremos la primera aerolínea del mundo en operar el A321XLR que nos permitirá apostar por nuevos destinos en la costa este de Estados Unidos, Canadá o Brasil”, resaltan desde la compañía (Iberia pone fecha al estreno del A321XLR, la nueva joya de Airbus).

En la actualidad, sumando las seis unidades de Level, Iberia cuenta con 48 aviones de largo radio, por lo que en caso de incorporar una cifra similar a los que le habría aportado la integración de Air Europa, podría superar los 70. En el caso del corto y medio radio, el número actual asciende a 74.

Fuente: https://www.preferente.com/


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